Volumen de transporte de carga cayó 8,1% en 2020

50427445033_44fad0dbf6_k

Según información entregada por la Federación de Empresarios de Transporte de Carga (Fedetranscarga), durante el año pasado el transporte de carga se redujo en 9,5 millones de toneladas.

Fedetranscarga explicó que en el 2020 se presentaron 589.346 viajes menos, todo gracias a los efectos de la pandemia del Covid-19 en la economía colombiana. A pesar de ello, hubo sectores que no pararon su operación.

La reducción en viajes fue de un 7,8% comparado con el año 2019, mientras que, en toneladas, se movilizaron 9,5 millones menos a pesar de haberse mantenido activo el suministro a supermercados y almacenes durante todo el 2020.

Aún con las reducciones, la federación aseguró que la situación para el transporte de carga fue positiva durante el año pasado pues las actividades se mantuvieron activas en comparación con otros sectores económicos.

Crédito de la fotografía: MinTransporte

Comparte esta publicación

De Interes

Artículos de Interes

El uso de IoT para hiperconectar la logística

Se espera que la tecnología transforme la industria completamente al compartir datos constantes en tiempo real y el IoT se constituye en una de las últimas tendencias que permiten llegar a ese punto.

4 habilidades clave en el liderazgo logístico

En un estudio que realizó una gran empresa de consultoría se ingirió que existen cuatro habilidades de liderazgo logístico en las que radica la diferencia entre las empresas de alta o baja eficiencia.