Un 70% de la carga represada en Buenaventura se ha movilizado gracias al plan de contingencia

puerto-buenaventura-1
El Plan de Contingencia es encabezado por Supertransporte, Mintransporte, la Secretaría de Tránsito de Buenaventura, lasFF.MM., la Policía de Tránsito y Transporte, además del apoyo de la Dian e Invías.

puerto-buenaventura-1La Superintendencia de Puertos y Transporte dio a conocer que en la última semana se ha movilizado el 70% de la carga que estaba represada en Buenaventura, tras el paro cívico que duró 21 días y afectó la operación logística de este municipio.

Entre las medidas que se adoptaron para que el puerto vuelva a su normalidad, están los cierres y retenes coordinados por las autoridades, lo que ha garantizado un acceso más fluido a todas las instalaciones del puerto y ha ayudado a descongestionar las entradas y salidas de la zona portuaria.

 Con el plan de contingencia, se han movilizado 19.911 vehículos de carga (34% entrando y 66% saliendo). Esto ha permitido que 123.814 toneladas de granel y 22.224 de carga general, así como 16.425 contenedores que estaban represados en el Puerto, se estén movilizando y estén llegando a sus destinos finales.

Si se logra mantiene el buen ritmo de cargue y descargue que se ha logrado durante la última semana en todas las instalaciones portuarias, se espera que entre el 21 y 22 de junio, la ocupación de los puertos vuelva a la total normalidad.

*Fotografía: Radionacional.co

Comparte esta publicación

De Interes

Artículos de Interes