Un 70% de la carga represada en Buenaventura se ha movilizado gracias al plan de contingencia

El Plan de Contingencia es encabezado por Supertransporte, Mintransporte, la Secretaría de Tránsito de Buenaventura, lasFF.MM., la Policía de Tránsito y Transporte, además del apoyo de la Dian e Invías.

puerto-buenaventura-1La Superintendencia de Puertos y Transporte dio a conocer que en la última semana se ha movilizado el 70% de la carga que estaba represada en Buenaventura, tras el paro cívico que duró 21 días y afectó la operación logística de este municipio.

Entre las medidas que se adoptaron para que el puerto vuelva a su normalidad, están los cierres y retenes coordinados por las autoridades, lo que ha garantizado un acceso más fluido a todas las instalaciones del puerto y ha ayudado a descongestionar las entradas y salidas de la zona portuaria.

 Con el plan de contingencia, se han movilizado 19.911 vehículos de carga (34% entrando y 66% saliendo). Esto ha permitido que 123.814 toneladas de granel y 22.224 de carga general, así como 16.425 contenedores que estaban represados en el Puerto, se estén movilizando y estén llegando a sus destinos finales.

Si se logra mantiene el buen ritmo de cargue y descargue que se ha logrado durante la última semana en todas las instalaciones portuarias, se espera que entre el 21 y 22 de junio, la ocupación de los puertos vuelva a la total normalidad.

*Fotografía: Radionacional.co

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
De Interes

Artículos de Interes

El principio de Pareto (Actualizado 2020)

En muchas ocasiones las operaciones están compuestas por actividades intrascendentes que hacemos que funcionen bien, mientras que hay otras trascendentes que no funcionan bien. Cuando hacemos que algo poco importante funcione bien, estamos siendo eficientes, pero no eficaces, y si bien la eficiencia es muy importante, si no es aplicada en algo correcto, sencillamente será inútil.

Abrir chat
¿Busca Mayor Información?
Powered by