Tres grandes eventos logísticos mundiales fueron cancelados por el coronavirus

Se trata del ATM Congress de Madrid, el SITL de París y el IAPH World Ports Conference de Amberes (Bélgica), todos a realizarse a mediados del mes de marzo.

Ante las orientaciones dictadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y las autoridades de las diferentes naciones, los organizadores de los tres eventos a realizarse en Madrid, París y Amberes decidieron cancelarlos, por la seguridad de sus asistentes.

El primero en el calendario era el ATM Congress, que debía realizarse entre el 10 y el 12 de marzo y al que estaban inscritas 9.500 personas de 135 países. Los organizadores explicaron que la decisión la tomaban por la “desmesurada cantidad de restricciones de viaje impuestas a los expositores y asistentes, tanto a nivel nacional como organizativo; creemos que esta cancelación está en línea con la orientación de la OMS y es en el mejor interés de la salud pública y la seguridad de nuestros participantes”.

Del 17 al 20 de marzo se realizaría en París el Semaine de l’Innovation Transport et Logistique (SITL), evento que tendría 40.000 asistentes y 800 expositores. En este caso, las autoridades francesas han cancelado, como medida sanitaria, todo evento que convoque a más de 5.000 personas. “La salud de nuestros clientes, socios y empleados siempre ha sido nuestra prioridad. También en el contexto actual y en el marco de las acciones del Gobierno, hemos tomado la decisión de aplazar el SITL hasta una fecha posterior”, explicó Michel Filzi, presidente de Reed Expositions France, la entidad organizadora.

En el caso del IAPH World Ports Conference de Amberes que debía realizarse entre el 17 y el 19 de marzo, la International Association of Ports and Harbors (IAPH) argumentó que la cancelación se debe a la preocupación por el bienestar, la salud y la seguridad de los participantes.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De Interes

Artículos de Interes

revista116

Revista 116

Hola, si has llegado hasta aquí y no puedes visualizar el contenido, disfrútalo iniciando sesión aquí