Tren de La Dorada a Santa Marta iniciaría operaciones en el primer trimestre del 2018

imag4-tren-de-carga-durante-prueba-en-corredor-ferreo-de-santa-marta
Este corredor férreo tiene una extensión de 805 kilómetros y es de gran importancia para el país, pues por este se moviliza la mayor cantidad de carbón que exporta Colombia. 

imag4-tren-de-carga-durante-prueba-en-corredor-ferreo-de-santa-marta

El concesionario Ferrocarriles del Norte de Colombia (Fenoco S.A.), firmó un acuerdo con la

empresa Holdtrade Atlántico S.A.S. para la movilización de carga por la Red Férrea del Atlántico (Chiriguaná – Santa Marta – Atlántico).

El contrato de uso de la línea férrea fue suscrito bajo la modalidad de ‘Pague lo Contratado’, el cual le dará la opción a Holdtrade de transportar todo tipo de carga sobre la ruta concesionada a Fenoco, en donde se ha hecho una inversión cercana a los US$216 millones.

De acuerdo con la ANI, se espera que la entrada en operación del corredor se dé a más tardar en el primer trimestre del 2018 y movilizaría carga general en contenedores con productos como café, frutas, manufacturas industriales, electrodomésticos, papel, plásticos, granos, aceros, carga suelta, cementos y tuberías, y carbón, etc. 

Durante la primera fase, Holdtrade estima mover en todo el corredor unos 1,4 millones de toneladas, cálculos que incluye una parte entre La Dorada y Gamarra, en conexión con el río Magdalena.

Comparte esta publicación

De Interes

Artículos de Interes