Empresas exportadoras a EEUU crecen 14%

El Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos esta próximo a cumplir cuatro años de vigencia, y presenta un balance positivo para el país, según informa Procolombia, las empresas exportadoras a dicho país aumentaron un 14% gracias al TLC, el mercado y las oportunidades siguen creciendo, favoreciendo la industria colombiana.
 
Noticia y fotografia tomada de https://www.elheraldo.co/
 
El próximo domingo 15 se cumplirán cuatro años desde que el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos entró en vigencia y el Gobierno ya está presentando balances. Procolombia, por ejemplo, informó ayer que el número de empresas que están exportando a ese mercado crecieron 14% gracias al TLC.

Según el balance presentado por la agencia, en 2012 había 1.930 empresas que exportaban a USA, mientras que al cierre del año pasado se registraron 2.201.

Aunque el crecimiento no reafirma un despegue en el intercambio comercial entre los dos países, ni un fuerte impulso causado por el encarecimiento del dólar que pone a ganar a los exportadores, Procolombia sí celebró que 2.113 compañías, es decir 96%, no son mineroenergéticas.

Los sectores que más aumentaron su volumen exportador fueron los de textiles y confecciones (32,5 %), artículos industriales (30,2 %), materiales de construcción (23 %), partes para vehículos (17,1 %) y plástico y caucho (8,3 %).

 

 

 

Noticia y fotografia tomada de https://www.elheraldo.co/

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
De Interes

Artículos de Interes

El principio de Pareto (Actualizado 2020)

En muchas ocasiones las operaciones están compuestas por actividades intrascendentes que hacemos que funcionen bien, mientras que hay otras trascendentes que no funcionan bien. Cuando hacemos que algo poco importante funcione bien, estamos siendo eficientes, pero no eficaces, y si bien la eficiencia es muy importante, si no es aplicada en algo correcto, sencillamente será inútil.

Abrir chat
¿Busca Mayor Información?
Powered by