Transporte aéreo de carga y pasajeros en Colombia creció durante primer semestre de 2017

7,1% en cuanto a movimiento de carga y 3,7% en cuanto a movilización de pasajeros, fueron las cifras dadas a conocer por la Aerocivil.

 

1280px-aeropuerto_internacional_eldorado_bogota_d-c_colombia

La Aeronáutica Civil (Aerocivil) reveló este lunes que, la movilización de carga por vía aérea en Colombia creció en los primeros cinco meses del año, presentando un crecimiento del 7,1% y pasando de 320.184 toneladas en los primeros cinco meses del año de 2016 a 342.906 toneladas en el mismo periodo de 2017.

En el caso del mercado internacional, el alza también fue positiva, pues se movilizaron 23.447 toneladas, lo que representó un incremento del 9,4%. Por su parte en el mercado nacional hubo una caída del 1% con 725.000 toneladas menos de material transportado.

El comunicado dado a conocer por la autoridad aérea colombiana también indicó que el número de pasajeros a destinos internacionales aumentó 6,1%, pasando de 4,5 millones de personas trasladadas entre enero y mayo del 2016 a 4,8 millones de pasajeros en el mismo periodo de este año.

De la misma manera, en el mercado interno los usuarios del transporte aéreo incrementaron un 2,6%, alcanzando entre enero y mayo pasado los 9,7 millones de viajeros frente a los 9,4 millones del mismo periodo de 2016.

Entre enero y mayo del presente año, 14,05 millones de personas han hecho uso del transporte aéreo en Colombia.

 

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
De Interes

Artículos de Interes

ZNL_PORT

El Concepto de Innovación

Constantemente estamos escuchando el término de innovación, pero en ocasiones lo percibimos como algo complejo y difícil de aplicar en nuestras organizaciones, e inclusive llegamos