Transportadores reportan pérdidas de más de 1.000 millones por paro armado

0
402

Tras el para armado que se presentó en en la zona del Urabá, nordeste antioqueño,y en los departamentos de Córdoba, Sucre, César y Bolívar, el sector de transporte de carga, uno de los mas afectados por la limitada movilización y los actos terroristas que se presentaron en las vías, reportó pérdidas de más de 1.000 millones de pesos.

Tomado de http://www.elcolombiano.com/

Los transportadores de carga y su logística agremiados en Colfecar reportaron pérdidas superiores a los mil millones de pesos a raíz del paro armado que se registró en la zona del Urabá, nordeste antioqueño, y los departamentos de Córdoba, Sucre, César y Bolívar.

El presidente Ejecutivo de Colfecar, Juan Carlos Rodríguez Muñoz, señaló que esta cifra queda representada en la quema de una tracto mula en la vía Tarazá y la inmovilización de los vehículos de carga que a diario utilizan las rutas de estas regiones.

El dirigente gremial sostuvo que este monto puede aumentar significativamente si se contabiliza la mercancía que se dejaron de transportar.

“La quema de un vehículo de la empresa afiliada a Colfecar TCC en la vía entre Yarumal y Taraza, pone de presente la necesidad de reforzar la seguridad en esa zona del país, considerando además que el comercio también es víctima de este flagelo” afirmó Rodríguez.

Así mismo, el presidente de Colfecar lamentó el asesinato de un conductor que se movilizaba por la vía Puerto Valdivia y Tarazá, reiterando el llamado al ministro de la Defensa, Luis Carlos Villegas para que tome medidas más efectivas que garanticen lamovilización de la carga por estos departamentos.

 

Zonalogística difunde  y comparte noticias relevantes para el sector logístico