Transporte de carga terrestre

Transportadores de carga en Colombia están respaldados

A través de diferentes programas, el Gobierno Nacional ha estado acompañando al sector en medio de las dificultades que se generan por la pandemia.

Solamente el Programa de Modernización de Vehículos de Carga ha desembolsado, a la fecha, unos 55.458 millones de pesos para el proceso de cambio de los vehículos, promoviendo, de paso, una movilidad más sostenible con el medio ambiente.

Además, cerca de 200 empresarios del sector se han beneficiado este año de la segunda fase de la línea de crédito Transporte Responde, que ya ha girado alrededor de 101.000 millones de pesos.

Lea también: Aumentó el volumen de transporte de carga en Colombia

Del mismo modo, hasta el momento se han adelantado unas 50 mesas de trabajo para que las autoridades escuchen las inquietudes que tienen los diferentes actores del sector del transporte de carga en el país. Líneas de crédito y acompañamiento en las vías también hacen parte del trabajo para apoyar a los transportadores.

“Desde el primer día de este Gobierno, el Ministerio de Transporte ha trabajado por los transportadores del país, y ahora con más razón, después del aporte fundamental que nos dieron durante el Aislamiento Preventivo Obligatorio. A través de mesas de trabajo que se llevan a cabo periódicamente, les comunicamos las diferentes acciones que realizamos por ellos y oímos sus inquietudes y preocupaciones, para atenderlas con diligencia. El transporte de carga es un motor esencial para la reactivación económica del país y para avanzar en la nueva normalidad, por eso siempre buscaremos seguir construyendo acciones que impulsen el transporte seguro, sostenible y eficaz, de manera articulada con ellos”, manifestó la ministra de Transporte Ángela María Orozco.

Puede interesarle: Volumen de transporte de carga cayó 8,1% en 2020

Estos espacios, en los que se han tocado varios temas que impactan al sector, han sido liderados por la Ministra de Transporte, las Viceministras de Transporte e Infraestructura, y los directores y cabezas de entidades como la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), el Instituto Nacional de Vías (Invías), la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y Superintendencia de Transporte, entre otras.

Crédito de la fotografía: MinTransporte

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De Interes

Artículos de Interes