Tolima impulsa su nuevo centro logístico como uno de los más estratégicos del país

Aunque ya se han hecho intentos en el pasado, autoridades y empresarios esperan que esta vez la nueva Alianza Logística del Tolima se convierta en una de las más importantes de Colombia.abecera

Su posición privilegiada en el centro del país, con nuevas vías que conectan a la capital y a los puertos del Atlántico y el Pacífico, promete que esta nueva alianza sea estratégica para los procesos de transporte desde y hacia el sur de Colombia.

La apertura del Túnel de la Línea ayuda a la creación y consolidación de una plataforma para impulsar las oportunidades que ofrece este sector, como un valor agregado para la atracción de inversión a la región.

Así lo manifestó Andrés Hurtado, alcalde de Ibagué, al asegurar que “necesitamos la instalación del sistema de instrumentos de aterrizaje en el aeropuerto Perales. Avanzamos con ayuda de la Aeronáutica Civil, por eso, necesitamos el ILS (Sistema de Aterrizaje Instrumental), pues es muy importante para Ibagué ya que esto nos potencia a nivel nacional.”, puntualizó.

Por su lado, para la ministra de Transporte, Ángela María Orozco Gómez, esto va a generar una mejor articulación entre los avances y procesos de mejora para el sector logístico en el país y a impulsar los diferentes sectores económicos.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De Interes

Artículos de Interes

revista116

Revista 116

Hola, si has llegado hasta aquí y no puedes visualizar el contenido, disfrútalo iniciando sesión aquí