Terminó la ampliación del terminal de carga del aeropuerto José María Córdoba

La plataforma que pasó de ocupar 14.000 m2 a más de 34.000 m2 servirá para aumentar las rutas y aerolíneas especializadas en carga, el intercambio comercial y atraer nuevas oportunidades para la región.

Fueron tres años en total los que se invirtieron en las obras de ampliación del terminal de carga del aeropuerto José María Córdoba, de Rionegro, que sirve a toda la región antioqueña y algunos departamentos cercanos.

La inversión que alcanzó los $110.000 millones, permitió la ampliación de la plataforma de carga a 34.000 m2 y la construcción de cerca de 16.000 m2 destinados para parqueaderos.

Cabe destacar que entre las nuevas obras se adecuaron 3.000 m2 para cuartos fríos, lo que ayuda a la movilización de todo tipo de cargas, especialmente las de tipo agrícola y flores, principal producto de exportación desde esta terminal aérea.

“En Colombia queremos consolidar una infraestructura aeroportuaria de largo alcance, pensada para fortalecer y aumentar la conectividad, competitividad y economía de las regiones”, dijo Luis Eduardo Gutiérrez, vicepresidente de Gestión Contractual de la ANI, añadiendo que estas potenciaciones de los aeropuertos, incluyendo las terminales de carga, “permitirán apalancar sectores de la economía como el turismo y los negocios.

La terminal de carga del aeropuerto José María Córdoba es considerada la segunda más importante de Colombia, después de la del aeropuerto El Dorado. Durante el 2019, desde el aeropuerto ubicado en Rionegro se movilizaron 111.056 toneladas de carga, provenientes de aerolíneas especializadas como Avianca Cargo, Centurion Cargo, UPS, Aerosucre, Copa Cargo, Cargolux, Latam Cargo, Air Canada Cargo, Fedex y DHL, entre otras.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De Interes

Artículos de Interes

Índice de confianza comercial de septiembre subió 8,4%

De acuerdo con la Encuesta de Opinión empresarial, hecha por Fedesarrollo, el ICCO (Índice de Confianza Comercial) se ubicó en 22,2%, un alza considerable comparada con el mes anterior, demostrando que poco a poco, la estabilidad de la economía colombiana se va restaurando.