Menú
Previous
Next
Previous
Next

Tecnología WMS aumenta productividad y reduce inventarios en almacén

Warehouse Management System (WMS) genera altos niveles de visibilidad, se encarga de automatizar las diferentes tareas que se llevan a cabo en el almacén, con información disponible sobre las operaciones.

{accesstext mode=»level» level=»registered»}

 

Para leer la información completa de este artículo por favor regístrese y disfrute de todo nuestro contenido.||

 

En un mercado cada vez más rápido y competitivo las empresas afrontan grandes retos: ser lo más rentables posibles y al mismo tiempo satisfacer las demandas de los clientes, lo que en principio no es una tarea fácil, sin embargo en muchos casos la clave está en comenzar una correcta gestión logística. Los procesos logísticos relacionados con la cadena de abastecimiento de las organizaciones tienen espacios considerables de mejora y es urgente encontrarlos, transformarlos en oportunidades y luego en fortalezas.

Hoy en día, las organizaciones que cuentan con cadenas de suministros desarrolladas y con procesos de gran volumen pueden superar las complejidades del mercado, optimizando sus procesos y contando con una visibilidad confiable del inventario, administrando los procesos de tracking y seguimiento. En este escenario las nuevas tecnologías de información tienen ejercen un rol clave y el WMS puede ser un aliado ideal. 

El WMS – Warehouse Management System – es una solución de software avanzada que tiene como  tarea principal administrar los recursos involucrados en la operación de un almacén. Según el Gerente General de Tecsys Latin America, Bryan Buitrago “la responsabilidad del WMS abarca la administración del centro de distribución total, como lo es el recibo de producto, la administración de ubicaciones, la selección de la ubicación al momento del almacenamiento, el control de inventario a través de conteos cíclicos, planificación de pedidos, tipos de picking, administración del trabajo y distribución de tareas en todas las localidades del almacén. El WMS también lleva registros históricos de transacciones como ajustes, despachos, cambios de estados de productos, etc.”

 

Un WMS genera altos niveles de visibilidad dentro del almacén pues se encarga de automatizar las diferentes tareas que se llevan a cabo en el mismo, con la información disponible sobre las operaciones, el software permite tener una mejor toma de decisiones y sobre todo, más rápida. Esta herramienta virtual que funciona en tiempo real, utiliza algoritmos avanzados y operaciones matemáticas para optimizar los procesos logísticos al interior de un Centro de Distribución y por medio de un sistema informático identifica la mercancía y la administra ordenándola, controlándola y sugiriendo decisiones que permitan tener una logística coordinada al interior de la bodega, involucrando a operarios, estanterías, montacargas, pallets, etc.

Es importante resaltar que la en la actualidad, los productos nuevos de WMS son más rápidos e intuitivos, procesan grandes cantidades de información, requieren menos hardware son menos costos y son más fáciles de mantener. El WMS actual es mucho más rico en funcionalidades que aquellos que se implementaban hace 5 o 6 años, inclusive, cualquier actualización que los consumidores realizaron hace 5 o 10 años, hoy están en la esencia del producto. Así mismo, los constantes avances en esta tecnología permitirán que en un futuro las actualizaciones se realicen con más frecuencia.

 

La implementación de un Sistema de Gestión de Almacenes (WMS), ofrece entre otros, los siguientes beneficios:

 

1.Reducción de existencias en el inventario de 5 a 20%

2.Aumento en la productividad de trabajo en el almacén de 15 a 40%

3.Mejora en la exactitud de envío a los clientes de 2 a 5%

4.Incremento en la exactitud de existencias a un 99 % a nivel de ubicación 

 

Al hacer visibles estos beneficios, las compañías podrán ver mejorías notorias en su rentabilidad y por supuesto, clientes satisfechos. 

La aparición de este tipo de tecnologías de información ha permitido tener menores tiempos y costos de transacción, de esta manera, la gestión logística comienza a cobrar un papel sumamente importante para que las organizaciones sigan siendo competitivas en el mercado. Apoyarse en los expertos es una buena idea; no olvide examinar buenas experiencias a su alrededor, antes de tomar decisiones.

Más acerca de Tecsys Latin America – TLA

 

Nuestra información también en Facebook

 

  {/accesstext} 

Procesos Logísticos

Previous
Next
Previous
Next

Inscríbase

portada-youtube
Reproducir vídeo

Suscríbase a la revista

104
Reproducir vídeo

Diligencie los datos. Usted recibirá mayor información en su email y nosotros lo estaremos llamando para confirmar la suscripción

Paute con nosotros

Reproducir vídeo
portada-youtube
Reproducir vídeo

Conferencias / Muestra Comercial / Networking

Bogotá | Hotel Cosmos 100 | Sep 19

Inscríbase

a la agenda académica

Llene este formulario para RECIBIR más información

Tiempo faltante:
Días
Horas
Minutos
Segundos