SuperTransporte abrió investigación contra Pensoport S.A.

Zona-logistica-super-transporte
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Añade aquí Son tres cargos los que se le imputan a la Sociedad Portuaria Península S.A. en la Guajira. De ser encontrada culpable, podría ser sancionada con la suspensión temporal de actividades, la intervención del puerto o multa hasta por el equivalente a 35 días de ingresos brutos.tu texto de cabecera

Según informó la Superintendencia de Transporte, se formuló pliego de cargos “en contra de la Sociedad Portuaria Península S.A. – Pensoport S.A., por presuntamente no contar con un reglamento técnico de operaciones, no contar con un protocolo para la aplicación del Reglamento Sanitario Internacional, ni un plan de emergencia y contingencia ante eventos de interés en salud pública y no suministrar la información solicitada por la entidad”.

Esto sucede después de que la entidad recibiera información por parte de la Administración Temporal del Sector Salud del Departamento de la Guajira y de la Capitanía de Puerto de Puerto Bolívar, que expuso la preocupación debido a que el puerto no cuenta con un protocolo para la aplicación del Reglamento Sanitario Internacional (RSI 2005), ni un plan de emergencia y contingencia ante eventos de interés en salud pública.

La situación está soportada en las precarias condiciones del puerto donde el cargue y descargue de la mercancía que llega a Puerto Nuevo es realizado de manera manual por miembros de la comunidad Wayúu y que no se cuenta con elementos de bioseguridad para su realización

Para el Superintendente de Transporte, Camilo Pabón Almanza, “los puertos son puntos clave para el desarrollo económico de nuestro país, por lo tanto, deben cumplir con la toda la normatividad para garantizar la seguridad de los empresarios, la debida y adecuada prestación del servicio público portuario a los usuarios y la salud pública para todos los ciudadanos”.

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
De Interes

Artículos de Interes

Revista 122 digital

Revista 122

Hola, si has llegado hasta aquí y no puedes visualizar el contenido, disfrútalo iniciando sesión aquí