Sociedad Portuaria Regional de Buenaventura, puerto con mayor tonelaje movilizado en 2020

31124941557_4ba3458187_k

Según la Superintendencia de Transporte, Buenaventura tuvo un 41% de participación en el tonelaje movilizado por el país durante el año pasado.

Un total de 7,8 millones de toneladas fue lo que movilizó la Sociedad Portuaria Regional de Buenaventura durante el año 2020, posicionándose como el puerto con mayor participación en Colombia.

Aunque los puertos siguieron trabajando en el país durante la contingencia de la pandemia generada por el Covid-19, las cifras sí demuestran una disminución con relación al 2019, sin embargo, desde Buenaventura se movilizaron 6,1 millones de toneladas en importación y 1,7 millones de toneladas en exportaciones.

A nivel nacional, en el 2020 se registró un tráfico total de 163,7 millones de toneladas y para el 2021 la Sociedad Portuaria Regional de Buenaventura pretende aumentar su participación pasando del 41% del total nacional al 47%.

Crédito de la fotografía: MinTransporte

Comparte esta publicación

De Interes

Artículos de Interes

El uso de IoT para hiperconectar la logística

Se espera que la tecnología transforme la industria completamente al compartir datos constantes en tiempo real y el IoT se constituye en una de las últimas tendencias que permiten llegar a ese punto.

4 habilidades clave en el liderazgo logístico

En un estudio que realizó una gran empresa de consultoría se ingirió que existen cuatro habilidades de liderazgo logístico en las que radica la diferencia entre las empresas de alta o baja eficiencia.