Sistema de almacenamiento “Drive Thru”

principal
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
En este sistema de almacenamiento, aunque su estantería es similar a la del “Drive In”, no necesita de una pared que apoye la estructura, para poder garantizar un método de rotación LIFO (Last in, Firs Out), pues la idea es que el montacargas pueda atravesarla de lado a lado, de manera que los palets se carguen por un extremo y se retiren por el otro. A diferencia del Drive-In, la estantería Drive-Thru siempre requerirá un pasillo adicional que elimine algunas ubicaciones de palets en la parte de salida y crea un almacenamiento menos denso que el Rack Drive-In.

1

Tanto el sistema Drive-In como el Drive-Thru son fáciles de instalar con brazos de soporte simples para sujetar los rieles y se pueden acoplar a estanterías estándar o a diseños estructurales especiales. La rigidez de los dos sistemas de estantería de palets resulta de refuerzos aéreos o que está atado a la estructura de techo.

2

Este sistema es recomendado para almacenar grandes cantidades de volumen del mismo material, ubicando el mismo artículo, reduciendo así el número de movimientos a manipulaciones que se tengan que hacer para su despacho y permitiendo así un flujo FIFO (Firts in, firts out) el primero en entrar es el primero en salir. En cada pasillo, de la profundidad y altura de la estantería, dependerá a su vez la cantidad de producto a almacenar, lo cual deja una ventaja evidente, frente a los sistemas de almacenamiento convencionales.

3

El “Drive In”, es ideal para productos perecederos, almacenados en cuartos fríos o cavas en donde se requiere llevar un control de inventarios de primeras en entrar – primeras en salir o porque no, para aquellos que son muy sensibles a las fechas de vencimiento y apliquen una rotación FEFO (First Expire, First Out). También se utiliza para volúmenes de mercancía, que están en espera de ser consumidas

Debido a que los montacargas deben entrar en el sistema de estantería, hay un mayor potencial de daño en el marco o bastidor. El marco de entrada requiere una atención especial por parte del montacarguista, a las reglas de seguridad del estante y a su iniciativa de reportar cualquier daño o golpe que se ocasione al bastidor.

 

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email