Seminario Gestión de Centros de Distribución

 

Diseño, Optimización y Gerencia de Centros de Distribución
Almacenar menos, distribuir más

Justificación
Este curso es una herramienta de gestión para quienes tienen bajo su responsabilidad el manejo de bodegas o centros de distribución, se obtendrán las capacidades que darán apoyo a la gestión de ejecutivos de logística y funcionarios que tengan bajo su responsabilidad la disciplina de diseñar, optimizar y gerenciar centros de distribución, este curso recoge la experiencia de 20 años de los conferencistas gestionando centros de distribución y gestionando la problemática en las cadenas de abastecimiento.
El curso de una manera completamente práctica (aprender haciendo) enseñará a encontrar la manera de resolver problemas de servicio, costos y productividad que aquejan a muchos espacios de almacenamiento, aporta una serie de modelos determinísticos que le ayudan a diagnosticar los subprocesos del proceso de almacenamiento y a tomar decisiones basados en análisis cuantitativos y no cualitativos como suele ser la realidad.
Es importante conocer cuánto tiempo pasan las personas sin operar. Es necesario plantearse cuestionamientos como ¿Cuál es el consumo de recursos en cada momento? (todos los momentos son diferentes y consumen diferentes recursos), ¿Cuáles son las fuentes de desperdicio?, ¿Qué motiva a los empleados?… Estos son sólo algunos de los elementos que se deben controlar, entender y dominar.
Modelos sobre como diseñar las áreas de picking, que productos y como asignarlos en estas áreas, cálculo de número de muelles de cargue y descargue, análisis de flujo de producto para tomar decisiones acerca del número de equipos y personas a mantener en la operación, son algunas herramientas que aprenderá a usar.
Objetivo Global
Proporcionar a los participantes, elementos conceptuales y herramientas prácticas, para la planeación, implementación y optimización de las operaciones en centros de distribución

Beneficios

Al finalizar el programa, los participantes: 

  • Contarán con los fundamentos y el nivel de homologación, para el diseño y formulación de planes, programas y proyectos, para construir y gestionar centros de distribución.
  • Estarán en capacidad de analizar la información para la toma de decisiones sobre la problemática de los entornos de distribución.
  • Podrán direccionar los procesos de construcción de instalaciones, bodegas y centros de distribución.
  • Tendrán los elementos para la optimización de los procesos en los centros de distribución.
  • Estarán en capacidad de direccionar el desempeño de la logística a horizontes mejores.

Metodología y Desarrollo del Curso

  •  Se propone desarrollar cada uno de los apartados citados durante 8 horas presenciales.
  • Aspectos conceptuales, referenciados mediante experiencias, ejemplos reales, lecturas y aportes colectivos de los alumnos.
  • Ayudas audiovisuales y actividades de grupo. Análisis de casos.
  • Realización de varios talleres sobre casos reales.

El curso tendrá como texto guía: Diseño, Optimización y Gerencia de Centros de Distribución – almacenar menos, distribuir más del autor Diego Luis Saldarriaga Restrepo (M.B.A.)

Dirigido a

  • Gerentes, directores y jefes de las áreas de almacenamiento.
  • Auditores y analistas de áreas afines.
  • Gerentes de proyectos, ejecutivos de planeación y desarrollo de nuevos negocios.
  • Ejecutivos y profesionales con proyección a los cargos de alta gerencia.
  • Propietarios y gerentes de Mipymes.
  • Todo aquel que quiere definir su carrera en este campo. 

Medellín, abril 6 y 8 – Bogotá, abril 12 y 13 – Barranquilla, abril 19 y 20

Inscripciones abiertas
Informes: comercial@zonalogistca.com
Cel: 3155025005
Agenda académica  en https://bit.ly/22RABLK

iNSCRIPCIONES AQUÍ 

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
De Interes

Artículos de Interes

El principio de Pareto (Actualizado 2020)

En muchas ocasiones las operaciones están compuestas por actividades intrascendentes que hacemos que funcionen bien, mientras que hay otras trascendentes que no funcionan bien. Cuando hacemos que algo poco importante funcione bien, estamos siendo eficientes, pero no eficaces, y si bien la eficiencia es muy importante, si no es aplicada en algo correcto, sencillamente será inútil.

Abrir chat
¿Busca Mayor Información?
Powered by