Segunda calzada Buga – Buenaventura mejorará la competitividad en el Pacífico

En la obra que debe estar lista y en funcionamiento para mediados del 2021 se invertirán 138 millones de pesos.

Con cuatro viaductos y dos puentes se mejorará la vía que conecta al suroccidente y el norte de Colombia, esto con el fin de mejorar 8,5 kilómetros del corredor vial Buga – Buenaventura, favoreciendo así las cadenas de abastecimiento que tienen como su eje principal el puerto más importante del pacífico.

Así lo expresó la vicepresidente Marta Lucía Ramírez al afirmar que “necesitamos que el comercio exterior colombiano siga fluyendo con más velocidad, que tengamos mejor movilidad, menores costos en el transporte y menos riesgos en la vía, reducir la accidentabilidad, darles más bienestar a los trabajadores”.

Igualmente destacó la importancia de reiniciar la actividad económica del Valle del Cauca puesto que es el quinto departamento más competitivo de Colombia. “Los 8,5 kilómetros son muy importantes, porque así vamos a reactivar la economía y ayudaremos a que Colombia se posicione como un país competitivo, pero además porque las obras tendrán una infraestructura moderna y eficiente”, añadió Ramírez.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De Interes

Artículos de Interes

Índice de confianza comercial de septiembre subió 8,4%

De acuerdo con la Encuesta de Opinión empresarial, hecha por Fedesarrollo, el ICCO (Índice de Confianza Comercial) se ubicó en 22,2%, un alza considerable comparada con el mes anterior, demostrando que poco a poco, la estabilidad de la economía colombiana se va restaurando.