Sector de transporte aéreo de carga colombiano viene en recuperación

Transporte aéreo de carga
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La movilización de 439.000 toneladas en lo que va del año da cuenta de una reactivación positiva para el sector.

A nivel nacional, desde el 1 de septiembre de 2020 y el primer trimestre de 2021 se movilizaron 76.000 toneladas de carga, siendo los aeropuertos de Bogotá, Rionegro y Barranquilla los que más carga movieron.

A nivel internacional, la cifra de carga aérea movilizada asciende a las 363.000 toneladas, de las que solo 315.000 pasaron por el aeropuerto de Bogotá y las demás se repartieron en terminales aéreas del resto del país.

Lea también: 2020 fue el año más difícil para el transporte de carga aéreo desde 1990

“Desde el inicio de la emergencia sanitaria, el transporte aéreo de carga ha sido fundamental para mantener el abastecimiento de bienes y servicios de primera necesidad para las diferentes regiones del país, pero principalmente, para las zonas más lejanas, que sólo cuentan con este medio para poder garantizar el suministro de los elementos que a diario necesitan, así como de medicamentos”, indicó Juan Carlos Salazar Gómez, Director General de la Aeronáutica Civil.

La reactivación de este medio de transporte continúa, esperando que cada mes se fortalezca aún más y se llegue a los números prepandemia.

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
De Interes

Artículos de Interes