Rotterdam y Corpus Christi se alían para mejorar sus operaciones marítimas

El puerto de Países Bajos y el puerto de Estados Unidos firmaron un acuerdo de cooperación mutua para fortalecer sus procesos de importación, exportación, tránsito y manejo de información.

Ambos puertos se caracterizan por su gran importancia dentro de sus países y regiones, por esa razón es que el acuerdo firmado por ellos se convierte en un avance conveniente para las operaciones portuarias a nivel mundial.

Con la alianza, ambas terminales buscan un desarrollo conjunto de oportunidades comerciales y de intercambio, además de un fomento del intercambio de información, la implantación de tecnologías de seguridad en la navegación y hasta protección del medio ambiente.

Cabe destacar que Corpus Christi es la principal puerta de exportación de energía en los Estados Unidos y Rotterdam es el primer puerto industrial de aguas profundas de Europa. Adicional a esto, ambos puertos han invertido esfuerzos en reducir sus huellas de carbono y mejorar sus procesos de forma individual, permitiendo que al unirse esos mismos esfuerzos de verán notoriamente aumentados.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De Interes

Artículos de Interes