Pequeños robots hacen entregas de la última milla en Medellín

Kiwibots
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Se trata de 15 KiwitBots que han entregado 150 pedidos de restaurantes ubicados en la zona rosa de la ciudad.

La herramienta implementada por las compañías Rappi y Kiwit refuerza las medidas sanitarias y de seguridad actuales en el sector de El Poblado.

 

Se trata de 15 KiwitBots que han entregado 150 pedidos de restaurantes ubicados en la zona rosa de la ciudad. Así lo dio a conocer la compañía en un comunicado de prensa.

Kiwit, la compañía fabricante de los robots ya llevaba algunas semanas haciendo pruebas en la zona para poner en funcionamiento a los robots mensajeros, pero ante los riesgos actuales de contacto en la entrega de pedidos, los dispositivos de 35cmx35cmx35cm ya están cumpliendo su labor principal.

“Seguiremos trabajando con nuevas tecnologías, innovando, porque en Rappi tenemos la convicción de que de la mano de la tecnología podremos seguir aportando a nuestro objetivo de hacer más fácil la vida de las personas, de manera segura, especialmente en coyunturas como esta en la que nos encontramos”, comentó Matías Laks, country mánager de Rappi para Colombia.

Por ahora los robots trabajan entregando pedidos de restaurantes que cuentan con medios de pago digitales, pero desde ya la compañía fabricante estudia otras posibilidades, así lo hizo saber Felipe Chávez, CEO de KiwiBo al afirmar que “la nueva realidad a la que nos enfrentamos nos hace llevar a pensar en nuevas posibilidades. En KiwiBot nos alegra poder trabajar con Rappi para brindarles nuestra experiencia y así poder llegar cada vez a más personas con un servicio que aporta a ciudades, comercios y usuarios”.

Ambas empresas siguen en una fase de pruebas que irá hasta el 8 de julio, esperando que en un futuro la revolucionaria forma de entrega se extienda por otras zonas de la ciudad.

Suscríbase a nuestro blog

Para más información de valor y hacer parte de nuestra comunidad, déjenos sus datos.

* Campos obligatorios

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
De Interes

Artículos de Interes

Revista 122 digital

Revista 122

Hola, si has llegado hasta aquí y no puedes visualizar el contenido, disfrútalo iniciando sesión aquí