Domino´s Pizza estrenó primer robot repartidor

Domino´s la primera pizzería en innovar en su proceso logístico de reparto, utilizando un robot repartidor, DRU, tienen compartimentos para cargar 10 pizzas y bebidas, y utilizan GPS y sensores láser para desplazarse por la ciudad y llegar hasta los casas de los clientes a una velocidad máxima de  entre 18 y 20 kilómetros por hora.

Tomado de www.america-retail.com

La cadena de comida rápida Domino’s Pizza anunció que utilizará robot repartidor  para su servicio de entrega de pizzas en Nueva Zelanda. Según informaron, además, serán los primeros en realizar esta tarea en el mundo.

Los robots, que se llaman DRU, tienen compartimentos para cargar 10 pizzas y bebidas, y utilizan GPS y sensores láser para desplazarse por la ciudad y llegar hasta los casas de los clientes a una velocidad máxima de  entre 18 y 20 kilómetros por hora.

“DRU es entrañable y estamos seguros de que algún día se convertirá en una parte integral de la familia de Domino “, sostuvo el gerente general de la cadena en ese país.

La iniciativa no tiene una fecha oficial  de inicio pero sí cuenta con todo el apoyo del gobierno de Nueva Zelanda. El ministro de Transporte Simon Bridges, la definió como una gran oportunidad que tiene el país para ayudar a probar nuevas tecnologías.

Lo que no se sabe aún, es si DRU aceptará propina…

 

 

Fotografía tomada de https://www.afr.com/

 

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
De Interes

Artículos de Interes

Abrir chat
¿Busca Mayor Información?