Río Magdalena aumentó en un 90% movilización de carga por vía fluvial

Durante febrero pasado se movilizaron 221.373 toneladas de carga por el Río Magdalena, lo que representa un incremento de un 90% en la carga transportada, teniendo en cuenta que en enero se transfirió 116.521 toneladas de carga por el afluente.
El director ejecutivo de Cormagdalena, Pedro Jurado Durán se declaró complacido. “De ver esta evolución positiva en el comportamiento de la carga por el río que, de un mes a otro, tuvo un aumento de cerca del 90 %. Esto demuestra la confianza de los navieros y dueños de carga en el trabajo conjunto que venimos haciendo por aumentar la competitividad de nuestro Río”, aseveró.

Crecimiento por productos

También se registró en materia de hidrocarburos, un aumento significativo de un mes a otro. Así, el pasado mes de febrero se movilizaron por el Río Magdalena 1.344.806 barriles entre combustóleo, crudo y nafta, esto es 712.065 barriles más que enero pasado, cuando se movieron 632.741 barriles de hidrocarburos.
Del mismo modo, en febrero de 2019 hubo un incremento de cerca de 4.400 toneladas más en la movilización de carga seca representada en bienes tales como carbón, cemento, alambrón y carga contenerizada, al comparar con el mes anterior. Así, en el segundo mes del año se transfirieron 13.635 toneladas, mientras que, en enero, se transportaron por el Río Magdalena 9.259 toneladas de carga seca.
Jurado sostuvo que “vamos por buen camino y estamos seguros de que estas cifras seguirán mejorando en la medida en que tengamos un río activo y navegable. Si no hay carga no hay competitividad, y la competitividad es una apuesta al multimodalismo. Con esa meta clara continuamos trabajando sin descanso desde el gobierno pues más carga significa más avanzar en la generación de empleo y mayor inversión”.

Curso Gestión de Centros de Distribución

Almacenar menos, Distribuir más

Bogotá | Mar. 14 y 15
Barranquilla | Mar. 21 y 22

Inscríbase a este gran encuentro con la actualidad y las oportunidades del mundo de la logística

Faltan:

Días Horas Minutos Segundos

Valor $ 773.500


Comprar


Más información

Comparta a otros interesados:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De Interes

Artículos de Interes

Índice de confianza comercial de septiembre subió 8,4%

De acuerdo con la Encuesta de Opinión empresarial, hecha por Fedesarrollo, el ICCO (Índice de Confianza Comercial) se ubicó en 22,2%, un alza considerable comparada con el mes anterior, demostrando que poco a poco, la estabilidad de la economía colombiana se va restaurando.