Revive los mejores momentos de los Premios Zonalogística 2021

Nominados
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El pasado jueves 2 de diciembre se realizó la cuarta versión de los Premios Zonalogística, un evento que reconoce a los profesionales, empresas y proyectos más destacados de la logística nacional. Para este año contamos con una cifra récord de postulaciones con 64 profesionales, empresas y proyectos en todas las categorías.

Este espacio fue la oportunidad perfecta para reencontrarnos y compartir una noche enfocada en resaltar la ardua labor que realiza el sector logístico. El evento contó con la asistencia de 140 profesionales logísticos de primer nivel.

Nuevamente el evento contó con el patrocinio de TDM, empresa aliada que ha creído en la importancia de este tipo de reconocimientos para impulsar y motivar el desarrollo y competitividad del sector. Desde Zonalogística agradecemos su importante apoyo y esperamos seguir trabajando juntos por visibilizar la importante labor que realizan los profesionales logísticos año a año.

A continuación te presentamos a los nominados y ganadores en cada una de las categorías.

Categoría Ejecutivo

En esta categoría se reconoce a un profesional logístico destacado por su trayectoria y liderazgo en el sector, quien a través de sus conocimientos y capacidades aporta a la competitividad de su organización. En esta oportunidad el Jurado nominó a Juan David Mejía, Gerente de Operaciones Latincentro de Solistica; Juan Gonzalo Maya Molina, Gerente General de Botero Soto; y Nelson Mariño Fonseca Cofundador de Desiciones Logísticas, por reconocer en cada uno de ellos las cualidades fundamentales que se requieren para un verdadero liderazgo transformador.

Por su amplia trayectoria y más de 30 años de experiencia en la compañía, Juan Gonzalo Maya Molina fue el ganador de este importante galardón. Siendo un reconocimiento a una vida consagrada a Botero Soto y a la logística.

Categoría Gran Empresa

Con este reconocimiento, los Premios Zonalogística buscan exaltar a la empresa que demuestre un alto impacto en el desarrollo y mejora de los procesos de la cadena de suministro a través de proyectos innovadores y competitivos. 

Para esta versión los nominados fueron: Industrias Haceb, Pintuco y Solistica, tres compañías con una amplia experiencia en el sector, quienes a través de sus buenas prácticas y procesos demuestran lo que representa una Gran Empresa.

Gracias a su modelo de Entregas Conscientes, un conjunto de proyectos y procesos que buscan darle un enfoque más social a la logística, Industrias Haceb recibió el galardón en esta categoría. El objetivo del modelo es facilitar las entregas, adaptando la logística al usuario y sus necesidades. De esta forma, la empresa ha logrado llegar a zonas donde anteriormente no era posible y en horarios más flexibles.

Categoría Pyme

Las pequeñas y medianas empresas conforman gran parte del mercado nacional, por lo que su desarrollo y competitividad se convierten en un punto clave para el crecimiento de la economía colombiana. 

En los últimos años ha sido evidente el interés de estas Pyme por permear nuevos mercados y convertirse en referentes para sus sectores. Justamente, en esta categoría se exalta a las pequeñas y medianas empresas que se destacan por mejorar sus procesos logísticos a través de la innovación. 

En esta ocasión el Jurado nominó a Piot S.A.S, Agencia de Aduanas Merco y Decisiones Logísticas, por sus proyectos encaminados a fomentar buenas prácticas en la logística. La Pyme ganadora fue la Agencia de Aduanas Merco.

Categoría Académico

En esta categoría se busca exaltar y visibilizar los trabajos de investigación, escritos y aportes más destacados, que promuevan la transformación y el impacto en los procesos que conforman la logística.

En esta oportunidad se destacaron los trabajos de Gonzalo Mejía Delgadillo, Director de la maestría en Analítica Aplicada de la Universidad de La Sabana; William Guerrero Rueda, Líder de Investigación en sistemas logísticos de la Universidad de La Sabana; y Tomás Fernando Quiñonez, Team Líder de la Universidad ICESI.

El investigador William Guerrero Rueda fue el ganador gracias a su investigación sobre el desastre natural ocurrido en Mocoa en 2017, todo esto desde la perspectiva de la logística humanitaria.

Categoría Logística Digital

Actualmente, la búsqueda de automatizar y perfeccionar los procesos apoyados en la digitalización y nuevas tecnologías se ha convertido en una prioridad para las empresas que buscan aumentar su competitividad y mantenerse como referentes en las diferentes industrias. 

Con este reconocimiento se busca premiar a la empresa que gracias a la implementación de tecnologías novedosas haya logrado solucionar un problema o mejorar un proceso en su cadena de suministro.

Para esta versión el Jurado nominó a tres empresas que le han apostado a la digitalización e innovación en logística como un factor diferenciador que impulse su competitividad. Los nominados fueron: Grupo Logístico TCC, Bid Cargo y Team Foods.

Por la implementación del proyecto Torre de Control Inteligente, el Grupo Logístico TCC fue el ganador en la categoría de Logística Digital. A través de esta aplicación se facilita el acceso a la información, conectando a las necesidades de carga con los conductores en tiempo real. De esta forma, se facilita la comunicación entre los actores involucrados.

Categoría Vida y Obra

Este es un reconocimiento especial, donde los Premios Zonalogística buscan reconocer la amplia trayectoria, liderazgo e impacto de un profesional en la comunidad logística. Este galardón se convierte en un homenaje al trabajo realizado durante toda una vida en pro del mejoramiento de la logística.

Para este año el Jurado escogió a la Directora Nacional de Defencarga, Clarita Maria García Rúa como la merecedora de este importante reconocimiento por excelente labor al frente de esta entidad a la que le ha dedicado 17 años de su vida. 

Felicitamos a cada uno de los nominados y ganadores de la cuarta versión de los Premios Zonalogística. Esperamos que estos reconocimientos sean una motivación para seguir aportando a la construcción de una logística más competitiva.

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
De Interes

Artículos de Interes

Revista 124

Hola, si has llegado hasta aquí y no puedes visualizar el contenido, disfrútalo iniciando sesión aquí