Seda

Las reglas para el regreso de la manufactura y la construcción en Colombia

Como parte de la reactivación económica que se adelanta en Colombia desde el próximo 27 de abril, los dos sectores industriales comenzarán labores, pero con condiciones.

Son un total de siete medidas las que deben adoptar las empresas del sector construcción y manufactura en Colombia para volver a sus labores el lunes 27 de abril.

Según explicó la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez en su cuenta de Twitter, quienes entren a laborar a partir de esa fecha, deberán tomar la temperatura de cada empleado al ingreso a su lugar de trabajo, se deberá también garantizar una distancia de mínimo 2 metros entre los trabajadores, usar tapabocas permanentemente y barreras de protección para el rostro.

Adicional a esto, se deberán implementar horarios flexibles para evitar las aglomeraciones en el transporte público, disponer de espacios para el lavado de manos constante y los implementos necesarios para ello (jabón y antibacterial).

Finalmente, las compañías deberán implementar estrategias de comunicación que ayuden a promover las medidas sanitarias tanto en el lugar de trabajo, como en los espacios públicos y en el hogar.

Al respecto, el presidente Iván Duque explicó que el sector es sumamente importante porque “es generador de empleo en mujeres cabeza de familia. Al darle esa reincorporación a la vida productiva estamos avanzando en que el país se reactive y se reactive sobre la base de que la evidencia que tenemos a este momento evoluciona positivamente”.

Suscríbase a nuestro blog

Para más información de valor y hacer parte de nuestra comunidad, déjenos sus datos.

* Campos obligatorios

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De Interes

Artículos de Interes

revista116

Revista 116

Hola, si has llegado hasta aquí y no puedes visualizar el contenido, disfrútalo iniciando sesión aquí