Reciente edición de Zonalogística dedica un artículo a las áreas de servicio en los CEDI

Diseñar un centro de distribución no es como diseñar la casa de nuestros sueños. Cuando estamos diseñando la vivienda en la que siempre hemos querido vivir, actuamos más con el corazón que con la razón; es por esto que se diseñan espacios que al cabo de dos años no se usan. El resultado: un costo alto por haber construido espacios que no se necesitaban en realidad, con un costo de operación insignificante.

portadaEn un centro de distribución pasa lo contrario, no tener los espacios adecuados puede representar costos elevados de operación; sin embargo, haberlos construido o al menos planeado desde el principio suponen una inversión baja.

Diseñar un centro de distribución moderno y funcional, requiere no dejar de lado lo que el autor ha llamado, las áreas complementarias. Existen otras necesidades de áreas muy importantes en el diseño moderno de centros de distribución,el olvido de estos espacios puede traer consecuencias para la operatividad de la instalación y su inclusión puede representar comodidad, sentido de pertenencia, apoyo y más productividad. A continuación, se agrupan estas áreas tan importantes para la productividad de la instalación.

Relacionadas con la funcionalidad operativa del centro de distribución:

  • Patio de maniobras.
  • Parqueadero de tractocamiones.
  • Parqueaderos en general.

Relacionadas con el componente ambiental:

  • Cuartos de basura.
  • Área de pozo séptico.
  • Área de reciclaje. 

Para conocer más sobre este artículo, adquiera nuestra más reciente edición en este link https://zonalogistica.com/producto/revista-pdf-1-edicion/ o contáctenos en el correo serviciocliente@zonalogistica.com.

 

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
De Interes

Artículos de Interes

Abrir chat
¿Busca Mayor Información?