Puertos colombianos han recibido 699 naves internacionales desde el cierre de fronteras

Balance Dimar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
A pesar de la medida adoptada por el Gobierno Nacional para proteger al país del contagio del COVID-19, la llegada de buques cargueros a los puertos del país no se ha detenido.

El objetivo principal, según la Dirección General Marítima (Dimar) es mantener el abastecimiento y la dinámica económica del país, a pesar de la Emergencia Sanitaria declarada por la Presidencia de la República.

Así es como, bajo estricto cumplimiento de las medidas sanitarias, a los puertos del país, tanto sobre el pacífico, como sobre el atlántico, la llegada de porta contenedores, de carga a granel y general, gaseros, entre otros, no se ha detenido desde el pasado 17 de marzo.

Hasta el 16 de abril ingresaron a Cartagena 280 naves; a Santa Marta, 131; a Barranquilla, 98; a Buenaventura, 85; a Turbo, 41; a Coveñas, 31; a Puerto Bolívar, 12; a San Andrés, 11; a Providencia, 5; a Tumaco, 4; y a Riohacha 1.

Según Dimar, “toda la actividad portuaria se ha llevado a cabo bajo el cumplimiento de las medidas sanitarias emanadas tanto por la Organización Mundial de la Salud, como por el Ministerio de Salud y de la Protección Social de Colombia, ante la declaración de la Emergencia Sanitaria”. 

Además, la autoridad marítima explicó que “en ese marco la Autoridad Marítima Colombiana realizó ajustes normativos y operacionales adoptando e impartiendo medidas tanto para sus funcionarios, como para las instalaciones portuarias ubicadas en el Caribe y Pacífico colombiano, para que estos procesos sean efectuados con acciones de seguridad preventivas y de control para evitar algún riesgo de contagio”.

Finalmente, la Dirección General Marítima, el gremio marítimo y las instalaciones portuarias están trabajando 24 horas al día, los 7 días de la semana, para garantizar que cada hogar y empresa cuente con los insumos indispensables para el cubrimiento de sus necesidades básicas en la situación actual del país.

Suscríbase a nuestro blog

Para más información de valor y hacer parte de nuestra comunidad, déjenos sus datos.

* Campos obligatorios

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
De Interes

Artículos de Interes

Revista 122 digital

Revista 122

Hola, si has llegado hasta aquí y no puedes visualizar el contenido, disfrútalo iniciando sesión aquí