Puerto de Tribugá no va más

Después de cuatro años de disputas, discusiones, estudios e intentos por aprobar su ejecución, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) determinó no aprobar la concesión.

El puerto que estaría en la zona de amortiguación del Parque Nacional Ensenada de Utria no será más un tema para tratar en la mesa de ingenieros, expertos ambientales, autoridades, ambientalistas y comunidad. Esto porque después de tanto tiempo la Sociedad Promotora Proyecto Arquímedes no cumplió con la garantía de seriedad, requisito para obtener la autorización.

Con esto, la ANI decidió, hizo oficial su desistimiento tácito (abandono voluntario) de la solicitud de concesión portuaria que prometía la construcción y operación del Puerto de Tribugá, una de las peticiones hechas por los habitantes de el Chocó durante el paro cívico de 2016. Según las solicitudes, este puerto permitiría un mayor desarrollo para esa zona del Pacífico.

Cabe destacar que la zona en la que estaría operando el terminal portuario tiene gran biodiversidad, entre ellas, manglar y corales, especies que se busca proteger en Colombia.

 

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De Interes

Artículos de Interes

Índice de confianza comercial de septiembre subió 8,4%

De acuerdo con la Encuesta de Opinión empresarial, hecha por Fedesarrollo, el ICCO (Índice de Confianza Comercial) se ubicó en 22,2%, un alza considerable comparada con el mes anterior, demostrando que poco a poco, la estabilidad de la economía colombiana se va restaurando.