Puerto de Barranquilla renovará sus equipos este 2020

Puerto-de-Barranquilla-ZG
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Con una inversión de 12 millones de dólares el puerto colombiano pretende tener una transformación tecnológica para estar a la vanguardia en el nivel portuario.

Mejorar los actuales equipos y remodelar las bodegas del puerto es la principal tarea que tiene la Sociedad Puerto de Barranquilla para este año que comienza.

René Puche, presidente de la sociedad, aseguró que es importante seguir con la transformación del puerto para dar así un mejor servicio a sus clientes.

“En 2020 seguimos el proyecto de transformación tecnológica y digital que venimos trabajando desde el 2019, lo cual nos coloca a la vanguardia en temas de tecnología a nivel portuario”, explicó al Heraldo, añadiendo que “invertiremos unos 40.000 millones de pesos (US$12.283.680) en la compra de equipos para poder seguir prestando el mejor servicio a nuestros clientes”.

Según el directivo, la Puerta de Oro de Colombia es reconocida como una zona portuaria que mueve muchos graneles y es importante que esa posición se mantenga. “Nos consolidamos como un terminal eficiente en carga de graneles tanto sucio como limpio”, dijo.

Y es que, durante el 2019, el puerto barranquillero movió en general más de 5,3 millones de toneladas, 1,1 millones más que en el 2018. En cuanto a la carga de graneles en particular, se superaron los 2,2 millones de toneladas, cifra que no se había alcanzado antes en el terminal.

Es ese el crecimiento que Puche no quiere perder por el que durante el 2020 las inversiones continuarán para el puerto que busca seguir subiendo en importancia no solo en Colombia, sino también en la región.

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
De Interes

Artículos de Interes

Revista 122 digital

Revista 122

Hola, si has llegado hasta aquí y no puedes visualizar el contenido, disfrútalo iniciando sesión aquí