Puerto Chancay tendrá parque industrial logístico de 890 hectáreas

Puerto Chancay

El puerto peruano planea convertirse en un hub para el comercio entre Latinoamérica y Asia.

Actualmente se están llevando a cabo las obras en el puerto multipropósito de Chancay, Perú, gracias a esto contará con un parque industrial y logístico de 890 hectáreas, ubicado a menos de 80km de Lima.

Este nuevo espacio facilitará el desarrollo de futuros proyectos ferroviarios para incentivar el transporte multimodal y tendrá una inversión de US$400 millones.

Puede interesarle: Perú entregará 7 de 10 obras portuarias este año

La inversión permitirá que el proyecto tenga zonas logísticas, industriales, comerciales y hasta residenciales, además de espacios para la recreación y zonas verdes, buscando convertirse en un hub regional por excelencia.

Se tratará de un espacio multifuncional planeado para promover la conectividad y los servicios logísticos que complementen el desarrollo y la operación del puerto.

Lea también: Con un puerto multipropósito, Perú será un hub de Asia en Suramérica

Gracias a su construcción se crearán miles de puestos de trabajo y mejoras para crear una ciudad logística e industrial.

Comparte esta publicación

De Interes

Artículos de Interes

El uso de IoT para hiperconectar la logística

Se espera que la tecnología transforme la industria completamente al compartir datos constantes en tiempo real y el IoT se constituye en una de las últimas tendencias que permiten llegar a ese punto.

4 habilidades clave en el liderazgo logístico

En un estudio que realizó una gran empresa de consultoría se ingirió que existen cuatro habilidades de liderazgo logístico en las que radica la diferencia entre las empresas de alta o baja eficiencia.