Proyecto de tren de cercanías para Valle del Cauca está cada vez más cerca de hacerse realidad

El propósito del Gobierno departamental es encontrar la mejor opción para aprovechar los 64 kilómetros de la red férrea que une los municipios de Cali con Palmira, Jamundí y Yumbo.

ferrocarrildelpacificoEn una reunión en la que estuvieron presentes la gobernadora del Valle, Dilian Francisco Toro; el alcalde de Cali, Maurice Armitage; el director de la Ani, Dimitri Zaninovich; el superintendente de Puertos y Transporte, Javier Jaramillo; y otras fuerzas vivas de la región, el gobierno nacional, a través del ministerio de Transporte, expresó todo su apoyo para llevar a cabo el proyecto del tren de cercanías en el Valle del Cauca, un anhelo de la gobernación del departamento y la alcaldía de Cali.

“El gobierno tiene toda la voluntad de apoyar a la Gobernación y a la alcaldía en la estructuración del proyecto tren de cercanías. Eso es muy importante ya que beneficiará a todos los municipios cercanos a Cali y es una buena opción para el transporte público de la región”, aseguró el ministro de Transporte.

Cabe recordar que el Gobierno departamental está trabajando conjuntamente con el Gobierno de Francia para que el próximo año se pueda adelantar la ejecución del proyecto y que la semana pasada la embajada de este país confirmó la cooperación y financiación por un millón de euros para los estudios de implantación del tren de cercanías del Valle del Cauca.

Otro de los temas tratados entre las autoridades departamentales y el gobierno nacional fue el de la vía Buga-Loboguerrero- Buenaventura, en donde el jefe de la cartera de Transporte manifestó que se adjudicará una nueva licitación para que dicha obra que es de segunda generación pase a ser de cuarta generación y que junto con todo su equipo de trabajo continuará haciendo seguimiento a los diversos proyectos de infraestructura que se llevan a cabo en la región. 

Con una inversión de 6.1 billones de pesos, Valle del Cauca ocupa el cuarto puesto con un porcentaje del siete por ciento del total de la inversión de la nación en infraestructura.

**Concepto y redacción por Zonalogística con información de prensa del Ministerio de Transporte y la Gobernación del Valle del Cauca.
*Fotografía: https://info-estructura.com/

 

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
De Interes

Artículos de Interes

Abrir chat
¿Busca Mayor Información?