Proyecto de navegabilidad del río Magdalena sigue avanzando

48002487902_b284d48d9d_k
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Ya se presentaron los resultados de la estructuración, técnica, financiera y legal de la Asociación Público-Privada (APP) del río Magdalena que busca recuperar la navegabilidad por el principal afluente de Colombia.

Como un impulso a la multimodalidad y desarrollo logístico en el país, el proyecto que busca utilizar el río Magdalena como un corredor de transporte va tomando forma y saldrá a licitación finalizando el primer semestre de 2021.

El presidente Iván Duque explicó que “mirar al río significa que volvamos a valorar más que nunca la importancia del transporte multimodal y significa también que la agenda de desarrollo de nuestro país, que debe ser más limpia, combine en la multimodalidad las oportunidades para la conexión entre el interior del país y la costa Caribe, pensando también en la exportación”.

Con esta recuperación de la navegabilidad por el afluente se busca aumentar el transporte de carga en un corto y mediano plazo por vía fluvial, lo que disminuirá los costos de la cadena logística.

Este proyecto busca recuperar la navegabilidad a lo largo de 668 kilómetros, entre Barrancabermeja (Santander) y Bocas de Ceniza, en Barranquilla (Atlántico), para lo que ya se hizo la publicación de la hoja de términos que define las condiciones para el proceso de contratación de la APP del río Magdalena por parte de la ANI.

Crédito de la fotografía: MinTransporte

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
De Interes

Artículos de Interes

Revista 122 digital

Revista 122

Hola, si has llegado hasta aquí y no puedes visualizar el contenido, disfrútalo iniciando sesión aquí