Programa de Modernización ha entregado más de 50 mil millones a transportadores de carga

thpub_700X400_9497

En medio de la búsqueda de una reducción en la edad del parque automotor de carga en Colombia, ya se han entregado 50.842 millones de pesos como reconocimiento económico a los propietarios de vehículos.

Según el sistema RUNT, el parque automotor de carga de Peso Bruto Vehicular superior a 10.5 Toneladas asciende a 122.168 automotores, de los cuales 50.053 (40.97 %), corresponden a vehículos de servicio público y particular de carga con más de 20 años de antigüedad y es a ellos a quienes se dirige el programa.

La necesidad de mejorar la competitividad y la sostenibilidad ambiental son el principal motor para que la campaña de modernización del parque automotor se lleve a cabo y esté recibiendo postulaciones de los propietarios de vehículos viejos.

“Continuamos trabajando por un transporte responsable con el medioambiente y eficiente para el desarrollo del país. Por esta razón, seguimos invitando a los transportadores quienes tengan vehículos de más de 20 años de servicio y que quieran renovarlo para que se acojan a este programa y reciban los beneficios en materia económica, operacional y ambiental, que impactan de manera positiva su trabajo y la operación de transporte.”, aseguró la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco. 

Para postularse, los dueños de vehículos de carga que cumplan con las condiciones deben ingresar a www.runt.com.co, crear su solicitud, suministrar los documentos que solicitan y realizar las inspecciones técnicas del vehículo como lo establece el proceso.

Crédito de la fotografía: MinTransporte

Comparte esta publicación

De Interes

Artículos de Interes