Programa de Modernización ha entregado más de 50 mil millones a transportadores de carga

thpub_700X400_9497

En medio de la búsqueda de una reducción en la edad del parque automotor de carga en Colombia, ya se han entregado 50.842 millones de pesos como reconocimiento económico a los propietarios de vehículos.

Según el sistema RUNT, el parque automotor de carga de Peso Bruto Vehicular superior a 10.5 Toneladas asciende a 122.168 automotores, de los cuales 50.053 (40.97 %), corresponden a vehículos de servicio público y particular de carga con más de 20 años de antigüedad y es a ellos a quienes se dirige el programa.

La necesidad de mejorar la competitividad y la sostenibilidad ambiental son el principal motor para que la campaña de modernización del parque automotor se lleve a cabo y esté recibiendo postulaciones de los propietarios de vehículos viejos.

“Continuamos trabajando por un transporte responsable con el medioambiente y eficiente para el desarrollo del país. Por esta razón, seguimos invitando a los transportadores quienes tengan vehículos de más de 20 años de servicio y que quieran renovarlo para que se acojan a este programa y reciban los beneficios en materia económica, operacional y ambiental, que impactan de manera positiva su trabajo y la operación de transporte.”, aseguró la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco. 

Para postularse, los dueños de vehículos de carga que cumplan con las condiciones deben ingresar a www.runt.com.co, crear su solicitud, suministrar los documentos que solicitan y realizar las inspecciones técnicas del vehículo como lo establece el proceso.

Crédito de la fotografía: MinTransporte

Comparte esta publicación

De Interes

Artículos de Interes

El uso de IoT para hiperconectar la logística

Se espera que la tecnología transforme la industria completamente al compartir datos constantes en tiempo real y el IoT se constituye en una de las últimas tendencias que permiten llegar a ese punto.

4 habilidades clave en el liderazgo logístico

En un estudio que realizó una gran empresa de consultoría se ingirió que existen cuatro habilidades de liderazgo logístico en las que radica la diferencia entre las empresas de alta o baja eficiencia.