Ya es posible conocer en todo momento la presión de los neumáticos

neumticos
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Gracias a la tecnología y a los dispositivos móviles al servicio de la logística  LostnFound ofrece una solución de integración telemática bajo el nombre de “ConnectedTyre” (Neumático Conectado), que nos brinda la posibilidad de conocer y registrar la información de presión y temperatura de los neumáticos  en tiempo real, a través de mensajes de texto, la aplicación  envía información que permite conocer los contratiempos para actuar de manera inmediata y solucionar los problemas.

Tomado de : https://www.cadenadesuministro.es/

 El proveedor telemático LostnFound está integrando el sistema de control de la presión del neumático de Continental ContiPressureCheck, de forma que es posible registrar la información de la presión y temperatura de los neumáticos en tiempo real, que se puede consultar en dispositivos móviles.

De esta forma, tanto los conductores como los responsables de la flota tienen acceso inmediato a la información, al tiempo que simplifica la monitorización técnica de los neumáticos. Si los valores registrados varían de una cifra específica, el sistema envía inmediatamente un aviso por email o mensaje de texto, lo que permite actuar con rapidez para solucionar el problema.

LostnFound ofrece una solución de integración telemática bajo el nombre de “ConnectedTyre” (Neumático Conectado), lo que permite optimizar tanto el consumo de combustible como la vida de los neumáticos. Un amplio número de los camiones que circulan por las carreteras, lo hacen con una presión en los neumáticos que es, de media, un 12% inferior a lo recomendado.

ContiPressureCheck monitoriza constantemente la presión de los neumáticos usando unos sensores ubicados en el interior del neumático, lo que ayuda a mantener la presión ideal.

 

 

Fotografia: https://citforum.ru/news/29909/

 

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
De Interes

Artículos de Interes

Revista 122 digital

Revista 122

Hola, si has llegado hasta aquí y no puedes visualizar el contenido, disfrútalo iniciando sesión aquí