Peter Nils Marxen, CEO Senator International.

senator_Revista_Zona_Logistica_Zonalogistica
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Presidente para las Américas de la multinacional logística Senator International

{accesstext mode=”level” level=”registered”}

 


Escríbanos


 

Senator International Internacional es una empresa especializada en transporte aéreo y marítimo internacional de mercancías y logística, así como servicios de embalaje, aduanas, consolidación de carga, manejo de inventarios, y distribución local de la mercancía por medio de la red de oficinas en toda la región. 

Senator International inició operaciones en Colombia con una inversión cercana a los US$500.000 con el objetivo de consolidarse en el mercado colombiano en el corto plazo y contribuir con el crecimiento de la industria logística y a la generación de empleo, así como a la expansión de su red en América Latina.

Zonalogística conversó con el presidente para las Américas de la multinacional logística Senator International, Peter Nils Marxen sobre la incursión de esta importante compañía en Colombia.

Zonalogística (ZL): ¿Cuáles son las ventajas competitivas de Senator con las quiere competir en Colombia?

Peter Nels Marxen (PNM): En primera instancia debo decir que uno de los principales valores de Senator Internacional es nuestra gente, ya que tenemos talento humano con alta experiencia y nos preocupa entrenar y capacitar a las personas que trabajan con nosotros, dado que tenemos un alto nivel de exigencia. 

Por favor regístrese, para continuar disfrutando de todo nuestro contenido.||

En segundo lugar, destaco nuestra robusta infraestructura informática global, que ofrece una visibilidad documental y de eventos en línea a nuestros clientes, en todos los países que operamos, con la máxima calidad y en tiempo real.

Tercero, nuestro servicio personalizado es muy importante, ya que la compañía trabaja con grandes empresas pero también de menor tamaño, se trata aplicar  el toque especial de Senator International para dar un servicio de primer nivel a nuestros clientes.

Y en cuarto lugar,  está nuestra estructura global bastante liviana que nos permite tomar decisiones de inmediato sin necesidad de acudir a otras instancias o directorios y eso hace que la mayoría de nuestra gente en los países tenga empoderamiento ante los clientes y pueda ofertar negocios o soluciones.

ZL: Senator invirtió  500 mil dólares para el inicio de las operaciones en Colombia ¿Por qué poner la mirada en Colombia, cuál es el atractivo?

PNM: Son dos las razones, primero es que seguimos a nuestros clientes y de acuerdo a su  estrategia de crecimiento, estaremos ahí.  De otro lado Senator tiene negocios en este país hace 15 años, nuestros clientes nos piden una presencia directa en Colombia ya que muchos de ellos también han traído sus sedes aquí y requieren de un apoyo más directo.

Creemos en el futuro y la fortaleza que tiene Latinoamérica y su potencial de crecimiento; tenemos oficinas en Brasil, Chile, Argentina, Perú, México y ahora Colombia especialmente se vuelve un importante miembro de todo este grupo para el crecimiento de la compañía, porque creemos que América Latina tiene un gran futuro en materia logística en los próximos años

ZL: Si bien la Logística en Colombia tiene muchas oportunidades de mejora en materia de logística e infraestructura, de hecho el país se encuentra renqueado en el  puesto 64 en la logística mundial, ¿cuál es su opinión frente a la dinámica de la logística en Colombia?

PNM: Tenemos algunas experiencias en algunos países de América Latina, donde los desafíos en infraestructura son realmente grandes y pensamos que ese es uno de los grandes desafíos, poder crecer,  basados en las actuales condiciones de infraestructura del país.    He viajado por Colombia y veo que las carreteras no son las mejores para llevar mercancía, la calidad no es la ideal para mover los embarques de forma ágil,  pero estamos acostumbrados a estos desafíos y adaptar a la situación real para dar una solución a nuestros clientes y a pesar de eso tener un servicio rápido y efectivo.


 


 

ZL ¿Cómo espera Senator contribuir a la logística del país?

PNM En primera instancia contribuiremos con el servicio personalizado de Senator, reforzado con una red informática bastante eficiente, que permite una visibilidad de sus eventos en línea, hace que los procesos logísticos sean más fáciles y ágiles.  Ofrecemos además un gran respaldo a clientes para abrir nuevos mercados, penetrar mercados, conseguir nuevos corredores a través de nuestras redes de oficinas, donde vemos oportunidades para los productos colombianos. 

Todos estos elementos son un conjunto de servicios con los que podemos contribuir a la logística del país además de apoyar a todos los Tratados de Libre Comercio que se están celebrando en Colombia, para que sean efectivos para los exportadores e industriales colombianos.

ZL: ¿Senator generará empleos en Colombia?

PNM: Barranquilla es una sucursal importante para la organización ya que nuestra compañía tiene una especial fortaleza del sector minero y petrolero, además varias muchas compañías que proyectan exportaciones hacia el norte o Europa, están abriendo operaciones en barraquilla,  por lo tanto esta ciudad del Atlántico se convierte un gran centro de desarrollo industrial y de comercio exterior.  Tenemos planeado hacer un gran centro de distribución en los próximos dos o tres años con una inversión millonaria que no solo va a facilitar el proceso de distribución de productos desde Colombia hacia otros países sino que va a generar una gran cantidad de empleos, directos y otros más indirectos.

Nosotros abrimos una sede de Senator Internacional en Bogotá el año pasado con 9 personas y en diciembre del mismo año ya éramos 19 colaboradores – incluyendo a las personas que están en Barranquilla. – Los planes estratégicos del grupo, incluyen el  desarrollo de operaciones en América Latina y por su puesto de Colombia.  Esto nos implica abrir oficinas en Medellín, Cali, Cartagena y posiblemente en Buenaventura, en lo que va corrido de este año y hasta el año 2017, esto va a generar más de 150 empleos directos y otros más indirectos.

ZL: ¿Cuál es el principal sector de operaciones de Senator y cuáles son las proyecciones en Colombia?

PNM: La inversión inicial fue de 500 mil dólares;  basados en esto y en las proyecciones que vemos en los próximos 5 años en Colombia, creemos llegaremos a una utilidad de 10 millones de dólares.  En este momento tenemos una cartera de 200 clientes y planeamos incrementarla a 700 clientes. Para darle un ejemplo, nuestras ventas en los últimos seis meses han sido sobre los 900 mil Euros, y lo que nos demuestra que nuestras proyecciones son correctas y que podemos llegar a las metas propuestas en Colombia con facilidad y quizás sobrepasarlas.

 


Una nueva experiencia digital en Logística


 

 {/accesstext}

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
De Interes

Artículos de Interes

Revista 122 digital

Revista 122

Hola, si has llegado hasta aquí y no puedes visualizar el contenido, disfrútalo iniciando sesión aquí