Pese a fin del paro cívico en Buenaventura, más 800 mil toneladas de carga están represadas en el Puerto  

0
486
 
Por cuenta de la movilización de carga desde el Atlántico, debido al paro en Buenaventura, los costos operativos aumentaron un 56%, asegura el Presidente de Colfecar.

buenaventura

De acuerdo con la Federación Colombiana de Transportadores de Carga por Carretera (Colfecar), actualmente hay más 800 mil toneladas de carga represadas en el Puerto de Buenaventura y se estima que la normalidad en las operaciones pueda tardar unas dos semanas, según su presidente, Juan Carlos Rodríguez.

Para dar solución a esta problemática, se puso en marcha un plan de contingencia que agilice la salida y entrega del material represado en el puerto. Rodríguez asegura que, para movilizar esta gran cantidad de carga, entre granel, carga general y contenedores, se necesitarán unos 13.000 camiones. Además, el gremio estima que la movilización costará $81.700 millones, aproximadamente.

Tras lograr acuerdos con el Gobierno Nacional, el paro cívico en Buenaventura llegó a su fin este martes en la mañana. Las pérdidas que este produjo son millonarias y el gremio del transporte fue uno de los más golpeados, en donde las pérdidas superaron los $63.000 millones.
 
Fotografía: www.icesi.edu.co