Opciones de automatización para minimizar errores en la logística

WhatsApp Image 2022-02-17 at 3.48.26 PM (1)

Los errores en las operaciones logísticas pueden tener graves repercusiones en los costos y tiempos de la cadena de suministro. La aplicación de nuevas tecnologías en la automatización logística se convierte en una gran alternativa para minimizar errores en los procesos y garantizar los flujos de trabajo.

A continuación te presentamos algunos ejemplos de automatización que te ayudarán a optimizar tu logística.

Soluciones de localización y posicionamiento

Para encontrar las referencias necesarias en el menor tiempo posible, es necesario contar con la trazabilidad de las mercancías. Existen en el mercado diferentes opciones de equipos que te permitirán tener la mercancía disponible y visible en los sistemas de control de manera instantánea.

Te puede interesar: Robots inteligentes impulsan automatización en la logística.

Automatizar la preparación de pedidos

La eficiencia en el proceso de picking contribuye directamente en la productividad de nuestra logística. Debido a esto, la incorporación de robótica permite reducir los tiempos y minimizar errores en la preparación de los pedidos. 

Manejo eficiente de las devoluciones

Las devoluciones de productos implican realizar nuevamente los procesos de ubicación y trazabilidad del mismo, de tal manera que pueda volver a salir del almacén. El uso de software para recolectar datos de este proceso facilita el seguimiento y distribución.

Lograr continuidad en los procesos logísticos nos permitirá cumplir con los tiempos, calidad y costos ideales para competir en un mercado cada vez más vertiginoso. El uso de nuevas tecnologías ya no es una opción sino un requisito para garantizar la competitividad de las organizaciones.

Fuente: Tecnoalimen.

 

Comparte esta publicación

De Interes

Artículos de Interes