Obras de la Pacífico 1 ya van en un 60%

Pacífico 1 - MinTransporte

El megaproyecto 4G que acercará a Medellín con los municipios del suroeste antioqueño, el Eje Cafetero y la zona suroccidente de Colombia permitirá impulsar la economía y agilizar los procesos de transporte hacia los diferentes puertos y regiones.

Las obras del corredor vial Pacífico 1 (Bolombolo – Camilo C – Primavera y Ancón Sur) avanzan con un 21% por encima del cronograma que se tenía previsto desde las autoridades y los ejecutores de la concesión.

Una vez terminado todo el proyecto, los tiempos de transporte en el suroeste del departamento de Antioquia se reducirían notablemente gracias a los dos túneles y 65 puentes que lo componen, lo que representa un beneficio para todas las compañías que utilizan ese corredor para el tránsito y comercialización de sus mercancías o materias primas.

Dentro de ese avance general de las obras se destaca un avance del 81% en la ejecución del túnel de Amagá, que está próximo a la unión de la excavación, esperando que para el primer semestre de este año se llegue al 100%.

Crédito de la fotografía: MinTransporte

Comparte esta publicación

De Interes

Artículos de Interes

El uso de IoT para hiperconectar la logística

Se espera que la tecnología transforme la industria completamente al compartir datos constantes en tiempo real y el IoT se constituye en una de las últimas tendencias que permiten llegar a ese punto.

4 habilidades clave en el liderazgo logístico

En un estudio que realizó una gran empresa de consultoría se ingirió que existen cuatro habilidades de liderazgo logístico en las que radica la diferencia entre las empresas de alta o baja eficiencia.