Obras de la Pacífico 1 ya van en un 60%

El megaproyecto 4G que acercará a Medellín con los municipios del suroeste antioqueño, el Eje Cafetero y la zona suroccidente de Colombia permitirá impulsar la economía y agilizar los procesos de transporte hacia los diferentes puertos y regiones.

Las obras del corredor vial Pacífico 1 (Bolombolo – Camilo C – Primavera y Ancón Sur) avanzan con un 21% por encima del cronograma que se tenía previsto desde las autoridades y los ejecutores de la concesión.

Una vez terminado todo el proyecto, los tiempos de transporte en el suroeste del departamento de Antioquia se reducirían notablemente gracias a los dos túneles y 65 puentes que lo componen, lo que representa un beneficio para todas las compañías que utilizan ese corredor para el tránsito y comercialización de sus mercancías o materias primas.

Dentro de ese avance general de las obras se destaca un avance del 81% en la ejecución del túnel de Amagá, que está próximo a la unión de la excavación, esperando que para el primer semestre de este año se llegue al 100%.

Crédito de la fotografía: MinTransporte

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De Interes

Artículos de Interes

Landing logianalitica

¡Agregue valor a las operaciones logísticas desde la centralización y el análisis de la información! ¡Solicítalo aquí! Las compañías disponen de una gran cantidad de