Nuevo puente de Honda será alternativa para mover carga desde Bogotá al occidente colombiano

Esta nueva obra se desarrolla entre el corregimiento de Puerto Bogotá (en Guaduas, Cundinamarca) y Honda (Tolima), desde agosto del año pasado. Cuenta con especificaciones muy modernas para que soporte el peso del mayor transporte de carga que se moverá de Bogotá hacia el occidente del país, en los próximos años.

????????????????????????????????????????????????????????????????????????A los 40 puentes que posee Honda en su interior y en sus fronteras, se le unirá uno más. Se trata del nuevo puente de Honda, el cual se construye sobre el río Magdalena y contará con 407 metros de largo y 15 metros de ancho.

Cabe mencionar que este proyecto se ejecuta a 2,5 kilómetros de distancia del puente Andrade, una de las obras más reconocidas de este municipio y que cruza igualmente las aguas del Magdalena y ha sido el paso de la carga, los pasajeros, el turismo y la economía de la región durante 65 años.

El nuevo puente de Honda permitirá el tránsito directo entre Guaduas y La Dorada, además de ser una alternativa para el transporte de carga desde Bogotá al occidente. Por esta estructura se espera que transiten tractomulas y camiones con mercancías, así como buses con pasajeros.

El subdirector de la Red Nacional de Carreteras del Invías, Juan José Oyuela, informó que los trabajos del nuevo puente de Honda presentan un avance del 18 por ciento y se espera que en septiembre del 2018 sea entregado.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
De Interes

Artículos de Interes

Abrir chat
¿Busca Mayor Información?