Nuevo calado en el canal de acceso al Puerto de Barranquilla

Puerto de Barranquilla

La Dirección General Marítima (Dimar), anunció unas nuevas condiciones para navegar en el canal de acceso al Puerto de Barranquilla. La decisión se toma luego del seguimiento y análisis de las condiciones océano-atmosféricas en el Puerto.

El proceso contó con batimetrías, análisis técnicos, variación de las condiciones y análisis de cada una de las embarcaciones correspondiente a la época seca. También se tuvo en cuenta  la alta sedimentación observada en algunos puntos del canal de acceso que se presenta por factores atmosféricos. 

Los calados máximos de ingreso y salida de los buques quedarán así:

 

Te puede interesar: Seis buques desviados por bajo calado en puerto de Barranquilla

Las embarcaciones que cuenten con 180 m de eslora y/o calados superiores a 6.9 m tendrán que pasar por un análisis previo de las condiciones presentes en el canal. Se informará periódicamente sobre los avances en la zona y las restricciones que se deban implementar por motivos de seguridad.

Dimar continuará monitoreando la navegabilidad del canal de acceso al Puerto de Barranquilla a través de personal capacitado, pilotos prácticos e información hidrográfica. Este nuevo calado quedará vigente hasta una próxima actualización. 

 

Fuente: Dimar

Comparte esta publicación

De Interes

Artículos de Interes