Récord histórico de movimiento de carga por el Río Magdalena en el último mes

Río Magdalena
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El mes de abril marco un récord histórico para el Río Magdalena, con un total de 194.929 toneladas movilizadas gracias a los trabajos de mantenimiento y recuperación que devolvieron la navegabilidad del río, así lo confirmo Cormagdalena, en un comunicado de prensa.

Noticia y fotografía tomadas de https://www.cormagdalena.com.co/

Abril fue un mes histórico en el movimiento de carga por el Río Magdalena, gracias a los trabajos de mantenimiento del canal navegable ejecutados dentro del contrato de APP para la recuperación de la navegabilidad del Río Magdalena, con un total de 194.929 toneladas movilizadas.

En total, el mes pasado se movilizaron por el río 1’272.353 barriles de hidrocarburos, repartidos así: 908.604 barriles (Combustóleo de Ecopetrol y crudo de Impala), y 363.749 barriles (Diluyente de Impala), lo que representa un aumento de 18% en comparación con el mejor mes histórico.

Estos resultados son muestra de la eficiencia de los trabajos realizados gracias a la APP. El movimiento total de hidrocarburos supera en un 18% al mejor mes histórico de transporte por el Río Magdalena registrado en diciembre de 2012 y en un 80% al promedio de volumen transportado durante los últimos 5 años”, manifestó el Director ejecutivo de Cormagdalena, Luis Álvaro Mendoza.

El promedio de barriles transportados en los últimos 5 años fue de 706.612. Adicionalmente, se movilizaron 8.330 toneladas de carga general entre abonos, carbón, repuestos, y carga contenerizada para Postobón.

A fecha de este jueves, 5 de mayo, hay 19 convoyes navegando por el Magdalena: 9 de lmpala, 1 de Naviera Central, 6 de Naviera Fluvial Colombiana, 1 de Naviera Río Grande y 2 de Transflucol.

 

 

 

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
De Interes

Artículos de Interes

Revista 122 digital

Revista 122

Hola, si has llegado hasta aquí y no puedes visualizar el contenido, disfrútalo iniciando sesión aquí