Mipymes colombianas están exportando más

Entre 2018 y 2020 las micro, pequeñas y medianas empresas del país aumentaron su participación en las exportaciones totales, pasando del 16% al 18%.

Gracias a los acuerdos comerciales que tiene Colombia con diferentes países en el mundo, la participación de las Mipymes ha aumentado considerablemente en el plano exportador del país.

“Nuestra Política de Comercio Exterior busca que el comercio exterior sea fuente de crecimiento económico y social. Y por esta razón nuestro objetivo no es solo aumentar las ventas externas no mineras, sino contribuir a la diversificación en varios aspectos: queremos que más empresas de todos los tamaños exporten. También es de nuestro interés que más regiones del país se inserten en las cadenas globales de valor y que más productos conquisten mercados con mayor valor agregado”, explicó la viceministra de Comercio Exterior, Laura Valdivieso Jiménez.

Con esto se fortalece la economía nacional y se diversifican los productos y servicios exportados desde Colombia, tanto así que, al mirar por número de empresas exportadoras, esta clase de firmas pasó de ser el 71% hace dos años, a representar el 77%.

Crédito de la fotografía: MinCIT

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De Interes

Artículos de Interes