Mincomercio destaca crecimiento del 3,1% en el PIB en 2015

La ministra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez-Correa Glen, destacó que en el último trimestre de 2015 Colombia tuvo un crecimiento del 3,1% en el Producto Interno Bruto (PIB), superando los pronósticos de expertos economistas.

“Es de los países que más crece, por encima de los países de la alianza del Pacífico. El Producto Interno Bruto (PIB) cierra con 3,1 % de crecimiento, algo que sobrepasa las expectativas de muchos economistas que decían que no íbamos a llegar ni siquiera al 2,5%. Sólo el Banco de Colombia acertó”, precisó Álvarez-Correa, en rueda de prensa realizada este jueves en la tarde, en la Universidad Simón Bolívar de Barranquilla.

Mincomercio destacó que, en el último trimestre del año pasado, hubo un crecimiento del 4% de la industria manufacturera, “una tendencia muy positiva porque venía decreciendo desde hace 4 y medio años”.  “Entre la industria, el comercio y el turismo aportan el 23% del PIB. La industria se está recuperando, a pesar de que sólo en el último mes se prendió la refinería de Cartagena. Y que todavía no se ve el efecto”, agregó la ministra.

El crecimiento de la economía colombiana durante 2014 fue de 4,6%. Esta cifra fue inferior en 0,3 puntos porcentuales a la registrada en 2013, cuando alcanzó 4,9.

 

 

 

 

 

 

Zonalogística difunde y comparte noticias relevantes para el sector logístico colombiano.

Por: WILLIAM CANO MORENO – TWITTER: @WILLCANOMORENO

Tomado de: https://www.elheraldo.co/

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
De Interes

Artículos de Interes