México hará historia y tendrá el segundo aeropuerto más grande del mundo

El proyecto obtuvo la certificación LEED, pues reducirá en un 50% el consumo de energía, tendrá reducción del 70% en el consumo de agua potable, contribuirá a mejorar la calidad de vida de la población vecina, creará empleos y protegerá la Biodiversidad.

33863569865_df09e7805c_b

No hay duda de que México es un país turístico por excelencia; su número de visitantes crece un promedio anual del 8%, un dato que demuestra y certifica que la industria aeronáutica mexicana crece a un ritmo acelerado.

Esta situación ha hecho que el país manito haya decidido embarcarse en lo que será el proyecto más ambicioso de su historia: expandir el aeropuerto de Ciudad de México y permitir que este reciba 70 millones de pasajeros cada año.

La obra será un referente mundial en diseño de aeropuertos y tendrá una construcción sostenible, además de seis pistas y dos terminales en operación. Se realizará la extensión de las pistas hasta de 5 kilómetros por 60 metros de ancho y la distancia entre ellas será de 1,5 kilómetros.

 En la actualidad el aeropuerto de Ciudad de México ve transitar por sus instalaciones 30 millones de pasajeros cada año. Con la obra, se espera que sean 70 millones de personas las que reciba este terminal, además de atraer más turismo, mayor carga comercial y seguridad en operación. Sin embargo, la idea no para allí y la intención es que en un futuro el aeropuerto esté en capacidad de recibir 125.000 millones de pasajeros anuales.

 La inversión total de este megaproyecto será 186.000 millones de pesos mexicanos y se espera que sea entregada en el segundo semestre del 2020.

 

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
De Interes

Artículos de Interes

Abrir chat
¿Busca Mayor Información?