Mejore su gestión en los inventarios

0
588

Los días de rotación de inventario se convierten en gran preocupación para las empresas, teniendo en cuenta que representa capital de trabajo y se deben tomar estrategias de medición y políticas de administración.

En promedio, en Colombia en 2018 el inventario de producto terminado se encontraba en 42,7 días, mientras las materias primas estaban en 37,1 días, siendo este indicador clave para la gestión logística. Con base a unas buenas practicas, se pueden mejorar los indicadores asociados a espacio, ajuste por mermas o desperdicios,  productividad y Calidad.

Un buen análisis de inventario, en donde se tenga en cuenta la variabilidad de la demanda, el margen de contribución del producto,  la rotación, volumen de ventas y lead time, le  ayudará a mejorar este indicador y crear políticas claras de manejo de inventario abastecimiento y estrategias de venta.

Por este motivo Zonalogística pone a su disposición la Unidad de Negocios Soluciones, para que por medio de un acompañamiento realice un diagnostico en todo las variables descritas, aplicando una metodología probada que descompone y segmenta los inventarios que realmente generan valor, separando los que no lo hacen y permitiendo mejor la productividad del dinero en inventarios.

Estamos atentos para acompañarlos en un diagnóstico preliminar, en donde podamos evaluar la aplicabilidad de la solución y sugerir políticas claras de gestión aplicadas a lo largo del tiempo.

Para obtener más información al respecto, puede escribirnos al correo soluciones@zonalogistica.com o contactarnos al celular (+57) 311 329 6495.

— 

Postule su candidato a los​ premios Zonalogística 2019