Los fletes de contenedores refrigerados seguirán subiendo

contenedores refrigerados
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Las tarifas de los fletes de contenedores refrigerados seguirán aumentando para 2022. Esto debido a la recuperación del tránsito en las rutas Norte-Sur, reveló el último informe de Drewry Reefer Shipping Annual Review and Forecast 2021/22.

Según el Índice Global de Tarifas de Contenedores Reefer de Drewry, que mide las principales rutas comerciales del mundo, el uso de contenedores refrigerados ha aumentado un 32% durante 2021 y se espera que lleguen hasta el 50%. Estas cifras han pasado a un segundo plano por el aumento de los fletes de los contenedores dry, los cuales han generado mayores ingresos para las navieras.

El aumento de los fletes de los contenedores refrigerados en las rutas Este-Oeste ha sido mucho más representativo, debido a la capacidad de los buques que la transitan. Por otra parte, las rutas Norte-Sur han mostrado una menor inflación. 

Te puede interesar: Navieras – ¿Cuál es su papel en la escasez mundial de contenedores?

Este aumento se ha debido principalmente  por la capacidad de los contenedores. Se ha disparado la competencia entre los proveedores de perecederos y los de carga dry por los pocos espacios disponibles. Adicionalmente, los retrasos en las cadenas de suministro de contenedores ha aumentado la escasez de contenedores refrigerados.

“Creemos que estas condiciones son a corto plazo y se corregirán por sí solas cuando el comercio se normalice a partir de mediados de 2022”, dijo el jefe de investigación de transporte marítimo refrigerado de Drewry, Philip Gray. De todos modos se espera que en algunas rutas la disponibilidad y precios de estos contenedores siga siendo un problema debido a la falta de equipos.

 

Fuente: Mundo Marítimo

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
De Interes

Artículos de Interes

Revista 122 digital

Revista 122

Hola, si has llegado hasta aquí y no puedes visualizar el contenido, disfrútalo iniciando sesión aquí