cropped-Logo-Zona-sin-slogan.png

Logística del eCommerce crecerá un 7,5% durante 2023

AdobeStock_478802344

La logística para el eCommerce ha venido decreciendo desde 2022, en comparación a las optimistas cifras de la pandemia. Sin embargo, según el informe de Transport Intelligence, se espera que los servicios logísticos crezcan durante 2023.

Considerando que la logística del eCommerce aumentó entre un 28% y 19% durante la pandemia, un crecimiento del 7,9% parece muy inferior. No obstante, considerando la desaceleración producida por la normalización del mercado, sí representa un crecimiento.

Te puede interesar: 4 alternativas de modelos de entrega para el eCommerce

El informe también anuncia que América del Norte será el mayor mercado de logística para el eCommerce en el mundo, superando a Asia Pacífico, con 162.458,6 millones de euros.

Algunos de los servicios que más demanda han tenido son los puntos de conveniencia con un total de 1,8 millones de ubicaciones en el mundo. Asimismo, los almacenes dedicados al eCommerce y las soluciones omnicanal siguen creciendo en el medio logístico.

También encontramos una tendencia al alza de incorporaciones de automatización y robotización para agilizar el servicio.

Fuente: MasContainer

Comparte esta publicación

De Interes

Artículos de Interés

Premios Zonalogistica 2024

Un reconocimiento para exaltar a los mejores en logística Postula a tus candidatos a la séptima edición de los Premios Zonalogística, un reconocimiento a la

Formulario interesado en Introducción a la Ingeniería de Operaciones
formulario Interesado en Gerencia de los Procesos de la Cadena de Suministros
Formulario Interesados Gestión de Inventarios en la Práctica
body