cropped-Logo-Zona-sin-slogan.png

Llegó el portacontenedor más grande que ha recibido Cartagena

Hiun
Se trata de una nave con 366 metros de eslora y capacidad para transportar 13.154 contenedores.

El Hyundai Hope puede transportar hasta 146.000 toneladas de carga y pertenece a la flota de “The Alliance”, en el servicio EC2, conformado por las navieras Hyundai Merchant Marine (Corea), Hapag Lloyd (Alemania), Yang Ming (Taiwan) y ONE Line (Japón).

El itinerario del barco que hace años no llegaba a aguas del Caribe comenzó en Pusan (Corea), y tiene como destino el puerto de Nueva York. Así, su plan completo es Qingdao, Ningbo, Shanghái, Pusan, Canal de Panamá, Cartagena, New York, Wilmington, Savannah, Charleston, Cartagena, Canal de Panamá, y regreso a los puertos asiáticos.

El arribo de de esta clase de naves al puerto de Cartagena se da gracias a la ampliación que tuvo el Canal de Panamá en 2016, lo que ha permitido el paso de barcos con mayor capacidad que permiten aprovechar las economías de escala y aportar al crecimiento del comercio internacional.

Según explico la Sociedad Portuaria, “con la visión e innovación que la caracteriza, hoy el Grupo Puerto de Cartagena se inserta en la cuarta revolución industrial e interpreta cómo las nuevas tecnologías cambiarán la configuración del negocio logístico portuario y se adapta a estos nuevos contextos”.

Y es que gracias a todos esos esfuerzos e inversión, Cartagena reconocido por la UNCTAD como el puerto de mayor conectividad en América y uno de los principales centros de conexiones de la región. 

Suscríbase a nuestro blog

Para más información de valor y hacer parte de nuestra comunidad, déjenos sus datos.

* Campos obligatorios

Comparte esta publicación

De Interes

Artículos de Interes

Asistentes Premios 2022

Diligencia los datos de tus invitados a la quinta versión de los Premios Zonalogística Cada uno de los asistentes será contactado directamente para confirmar asistencia