Hiun

Llegó el portacontenedor más grande que ha recibido Cartagena

Se trata de una nave con 366 metros de eslora y capacidad para transportar 13.154 contenedores.

El Hyundai Hope puede transportar hasta 146.000 toneladas de carga y pertenece a la flota de “The Alliance”, en el servicio EC2, conformado por las navieras Hyundai Merchant Marine (Corea), Hapag Lloyd (Alemania), Yang Ming (Taiwan) y ONE Line (Japón).

El itinerario del barco que hace años no llegaba a aguas del Caribe comenzó en Pusan (Corea), y tiene como destino el puerto de Nueva York. Así, su plan completo es Qingdao, Ningbo, Shanghái, Pusan, Canal de Panamá, Cartagena, New York, Wilmington, Savannah, Charleston, Cartagena, Canal de Panamá, y regreso a los puertos asiáticos.

El arribo de de esta clase de naves al puerto de Cartagena se da gracias a la ampliación que tuvo el Canal de Panamá en 2016, lo que ha permitido el paso de barcos con mayor capacidad que permiten aprovechar las economías de escala y aportar al crecimiento del comercio internacional.

Según explico la Sociedad Portuaria, “con la visión e innovación que la caracteriza, hoy el Grupo Puerto de Cartagena se inserta en la cuarta revolución industrial e interpreta cómo las nuevas tecnologías cambiarán la configuración del negocio logístico portuario y se adapta a estos nuevos contextos”.

Y es que gracias a todos esos esfuerzos e inversión, Cartagena reconocido por la UNCTAD como el puerto de mayor conectividad en América y uno de los principales centros de conexiones de la región. 

Suscríbase a nuestro blog

Para más información de valor y hacer parte de nuestra comunidad, déjenos sus datos.

* Campos obligatorios

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De Interes

Artículos de Interes