La primera operación multimodal de exportación en Colombia es con aguacate hass

freight-train-2354121_1920-zl
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El ejemplo lo da la Alianza de Negocios Maersk-Broom Group y OPL, y marca un hito en la historia de las operaciones logísticas de Colombia, esperando que muchas otras empresas se animen a integrar este modelo dentro de los procesos de su negocio.

Se trata del viaje de un contenedor de aguacate hass con destino Rotterdamy que salió de Armero (Tolima) por vía terrestre en una tractomula a gas, según informa el diario El Heraldo.

El recorrido del contenedor siguió su viaje en tren, tomándolo en La Dorada (Caldas); para terminar por embarcarse en Santa Marta hacia su destino en Holanda.

La operación no solo permitió que el proceso de transporte sea más eficaz y en menor tiempo, sino que también es ecoamigable gracias a los tipos de vehículos utilizados en toda la cadena.

Según informó El Heraldo, para Luis H. Corso Mendoza, presidente de Broom GROUP para Colombia y el Caribe – LATAM III -, estos “modelos operativos intermodales one stop shop, que vinculen camión, río, tren y ocean freight son una alternativa brillante, en un país que necesita cambios no solo en su infraestructura sino en la forma de operarla”.

Y si bien esta es la primera operación que se da en Colombia que integra tres medios de transporte diferentes para sacar una mercancía hacia el exterior, se espera que, con la experiencia de este contenedor, cada vez sean más las cargas que cruzan el país en operaciones multimodales, aprovechando la infraestructura y variedad que ofrecen sus vías.

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
De Interes

Artículos de Interes

Revista 122 digital

Revista 122

Hola, si has llegado hasta aquí y no puedes visualizar el contenido, disfrútalo iniciando sesión aquí