La escasez de capital de trabajo y la automatización en logística

robot-handshake-human-background-futuristic-digital-age

El crecimiento acelerado de la logística ha generado un aumento en las contrataciones. Esto a su vez ha evidenciado una escasez alarmante de personal capacitado para desempeñar funciones clave en los procesos logísticos.

Según el Informe de tendencias logísticas, elaborado por DHL, “el envejecimiento y la consiguiente escasez de mano de obra afectan las cadenas de suministro a escala mundial”. Precisamente, esto se debe a que las nuevas generaciones prefieren profesiones que brindan mayor flexibilidad y que no son consideradas “repetitivas”.

Para hacer frente a este panorama, en los últimos años muchas empresas le han apostado a la automatización de ciertos procesos clave en la cadena de suministro. De esta forma, los roles operativos son desempeñados cada vez más por máquinas. 

Te puede interesar: DHL señala inteligencia artificial, robótica, computación cuántica y sostenibilidad como las tendencias de la logística del futuro.

DHL en su informe, prevé que “la adopción de robots industriales aumentará casi siete veces a nivel mundial a 20 millones para 2030”. La pandemia jugó un papel fundamental en la aceleración de esta transformación que se había venido produciendo a pasos lentos y seguros.

“La colaboración hombre-máquina se acelerará a medida que se utilicen robots en más pasos de la cadena de suministro y se optimice aún más la protección de seguridad”

Comparte esta publicación

De Interes

Artículos de Interes