Irregularidades e incumplimiento, lo que tiene en apuros a empresas de transporte de carga

canada
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Son seis empresas las que están en la mira de la Superintendencia de Transporte, entidad que imputó cargos por presuntamente realizar pagos por valores menores a los Costos Eficientes de Operación.

Según informan las autoridades, se encontraron operaciones realizadas durante el periodo de pandemia, en las empresas habrían pagado a los propietarios sólo un 50%, 30%, o incluso sólo un 10% de los costos de referencia, así lo informó el Ministerio de Transporte y la Superintendencia de Transporte.

Las empresas investigadas son (i) Transportes de Carga Beltran S.A.S., (ii) Transportes Aliance S.A.S, (iii) Transporte de Carga Solida y Liquida de Colombia S.A.S., (iv) Coltanques S.A.S, (v) Cemex Transportes de Colombia S.A, (vi) Operadores Logísticos de Carga S.A.S. OPL CARGA S.A.S.

El Superintendente de Transporte, Camilo Pabón Almanza, informó que “estas nuevas investigaciones hacen parte de la campaña que anunció la Superintendencia de Transporte hace menos de un (1) mes, pues el 17 de junio de 2020 la entidad imputó cargos a 10 empresas por presuntamente pagar a los transportadores por debajo de los costos eficientes de operación y además advirtió que daba inicio a una campaña de verificación del cumplimiento de la normatividad en transporte de carga, especialmente sobre las relaciones económicas y cumplimiento de tiempos logísticos”.

Ahora, de ser encontradas responsables, las empresas podrían ser multadas hasta por setescientos (700) salarios mínimos legales vigentes.

 

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
De Interes

Artículos de Interes

Revista 122 digital

Revista 122

Hola, si has llegado hasta aquí y no puedes visualizar el contenido, disfrútalo iniciando sesión aquí