El Instituto Nacional de Vías (Invías) de Colombia publicó el proceso de licitación para adjudicar el monitoreo de los puertos ubicados en los de los departamentos de Bolívar, Antioquia, Valle del Cauca y Nariño.
 
De acuerdo con el director general del Invías, Juan Esteban Gil Chavarría “el proceso licitatorio se encuentra publicado para adjudicar las labores de monitoreo a los canales de acceso a los puertos de Cartagena, Bocas de Atrato, Buenaventura, Estero de San Antonio y Tumaco. Esperamos tener pluralidad de proponentes idóneos y que respondan a las necesidades requeridas”.
 
Para esa iniciativa se dispone de un presupuesto oficial de US$78.070, cuya adjudicación estaría finalizando el próximo 15 de julio. De tal forma, que la primera semana de agosto podría darse un inicio al monitoreo, si se cumple con el calendario programado. Cabe mencionar que en este proceso la interventoría estará a cargo de la Subdirección Marítima y Fluvial.
 
Desde Invías recalcaron que este tipo de licitaciones tienen relación con el compromiso que tienen como entidad con el desarrollo de las regiones del país y la apertura de nuevas fuentes de inversión nacional y extranjera, en esta oportunidad a través de la infraestructura portuaria.